El pasado domingo se celebró en Nerpio la vigésimo quinta prueba del Circuito Provincial de BTT, organizado por la Diputación de Albacete. Esta prueba, que siempre ofrece un recorrido espectacular, repleto de sendas, paisajes e importantes dificultades orográficas, no defraudó a nadie y colmó las expectativas de los bikers, que disfrutaron a lo largo de los treinta y siete kilómetros de trazado que tenía la prueba.

A las 9:30 de la mañana en punto, se daba el pistoletazo de salida a la penúltima prueba, antes del parón veraniego, del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. Los doscientos ochenta participantes se apresuraban a ocupar un buen lugar en la línea de salida para afrontar la prueba. En el inicio se rodó en grupo pero, al dejar el asfalto y comenzar los caminos, Rodríguez (Ingeteam Rumbo BTT) y (Los Bronces Cycling Team) conseguirían distanciarse de sus rivales. Con el retorno al asfalto y el primer paso por el pueblo. El grupo de fugados se vería aumentado, puesto que (Ciclos Conde) y darían caza a los líderes de la prueba. Finalmente, conseguiría cruzar la línea de meta en primer lugar con escasos segundos de ventaja sobre , mientras que Antonio Hernández sería el encargado de ocupar el tercer cajón del pódium masculino.

En la categoría femenina, durante la práctica totalidad del recorrido las posiciones se mantendrían inmóviles, resultando vencedora (Arte Bicis C.C.), por delante de Alfonsi Villar (Ferroice–Contrallano BTT) y (Ekuon El Conchel/Diputación Albacete Sport Team).

En la modalidad de recorrido alternativo, victorias de Vanessa Moreno (Team Premier Hellín) y Jorge David Muñoz (Ponteotra) en categoría Sénior, resultando ganadores en categoría Júnior Milagros Bastida y (Ingeteam Rumbo BTT).

Los resultados dados en esta prueba no han significado ningún cambio en las posiciones de liderato en la clasificación general siguiendo, una semana más, Almudena Jiménez y portando los identificativos maillots de líder.

La semana que viene le tocará el turno a Socovos, que cerrará el calendario hasta finales de Agosto, cuando , con su prueba catalogada como maratón, retome el pulso a los últimos tres meses de la temporada.