Así lo ha indicado en declaraciones a el alcalde de la localidad, , quien ha señalado que la fallecida, natural de República Dominicana, llevaba más de 25 años viviendo en el municipio y estaba “muy integrada” con la gente de la localidad.

En este sentido, el regidor ha explicado que esta mujer regentaba el Hogar del Jubilado de la localidad y que trabajaba también en el Servicio de a Domicilio de la Diputación provincial.

Tras aclarar que los hechos han ocurrido en el interior del Hogar del Jubilado y añadir que no puede precisar más sobre lo sucedido, el alcalde ha afirmado que “todo” el pueblo está “consternado” por los hechos acaecidos.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, una persona —de la que se desconoce la identidad— ha sido detenida este por su presunta relación con la muerte de esta mujer, que la Policía Judicial de la está investigando.

Desde el Servicio de a Urgencias 112 de Castilla-La Mancha han apuntado que los hechos han tenido lugar sobre las 16.35 y que al lugar de los hechos han acudido la Guardia Civil, la , un médico de Urgencias, una UVI y una ambulancia de Urgencias.