En la tarde de este viernes tras la eucaristia a las 19.30 h. que se celebrará en la Parroquia de Ntra. Sra. de Las Angustias de la cl El Angel, comenzará la procesión del traslado de la imagen titular de dicho templo y que cuenta con su cofradía propia.

La talla de Ntra. Sra. de Las Angustias, del reconocido escultor conquense D. Luis Marco Pérez, irá mañana en procesión junto a la Congregación-Cofradía a la que da nombre y a la comunidad parroquial en procesión hasta el nuevo templo donde recibirá culto, el antiguo Oratorio de San Felipe Neri, templo el cual recibirá a partir de ahora como Parroquia de Ntra. Sra. de Las Angustias y San Felipe.

Cabe recordar que con esta ocasión será el tercer lugar que estará la imagen, siendo en anteriores ocasiones, El Buen Pastor, su citada parroquia titular, la cual la cofradía pidio que llevara su nombre durante 45 años y ahora el nuevo templo referente del arte moderno español.

Posteriormente, al día siguiente habrá una ceremonia a las 11.00 ya en el nuevo templo y presidida por el señor Obispo el cual servirá como pistoletazo de salida para la labor pastoral en la nueva ubicación.