El Concejal de turismo del Ayuntamiento de Albacete, , junto al vicepresidente de la Diputación Provincial, y el Presidente de Apeht, han presentado la séptima edición de las Jornadas del Puchero de Albacete y provincia “Viva la Cuchara”.

Estas fantásticas jornadas se desarrollarán del 12 al 15, del 19 al 22 y del 26 de febrero al 1 de marzo, en las localidades de Albacete, Aguas Nuevas, Alcaraz, Alcalá del Júcar, , , , , , , Riópar, , y .

Participan en estas jornadas 176 establecimientos, de los que 117 son de Albacete capital y 59 de la provincia, siendo el precio del puchero de 1 €, y donde los establecimiento recomendarán para tomar con cada puchero un buen vino D.O La Mancha.

Esta acción está patrocinada por el Ayuntamiento, con una aportación de 9.000 €, y colabora la Diputación de Albacete y la Denominación de Origen La Mancha, para promocionar los vinos de la tierra.

Como en ediciones anteriores, para estas Jornadas contaremos con el pasaporte gastronómico para sellar las diez casillas con los diferentes establecimientos visitados que se podrán depositar o remitir a la A.P.E.H.T. sita en la C/Mariana Pineda nº 28 de Albacete, y entrarán en un sorteo de 8 cheques-regalo de 40 euros cada uno para canjear por degustaciones en cualquiera de los establecimientos participantes en las jornadas.

Además, se sortearán otros 8 premios, consistentes en cheques-regalo de 40 euros cada uno, que obligatoriamente se tendrán que canjear en cualquier establecimiento que participe en las Jornadas en concepto de degustación de los productos de ese establecimiento, entre todas las personas que voten o compartan sus fotos a través de la aplicación móvil creada para tal fin, a través de en facebook.com/turismoenalbacete o Twitter @turismoalbacete con el hastag #jornadapucheroab .

La aplicación móvil se encuentra disponible para la plataforma Android en su Play Store, para el resto de plataformas móviles o pc disponible en www.jornadasgastronomicasalbacete.com .

Además, entre todos los participantes de los dos sorteos anteriores, se sorteará también dos estancias de fin de semana para dos personas (en régimen de alojamiento y desayuno) en dos establecimientos asociados a la APEHT.

Todos los premios tienen fecha de caducidad hasta el 31 de Julio de 2015.