En la presentación, en rueda de prensa, el presidente de la Apeht, , ha destacado que, además de en la capital, se van a desarrollar en la entidad local menor de Aguas Nuevas y en los municipios de Alcaraz, Alcalá del Júcar, , , , , , , Riópar, , y .

“Este año vamos a contar con la participación de 176 establecimientos”, ha concretado Sánchez, que ha indicado que 117 son de la capital y casi 60, se reparten entre los distintos municipios, si bien la fórmula es la misma que la de años anteriores: un euro por puchero es el precio que mantiene.

En la presentación también han estado presentes el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Albacete, , junto al vicepresidente de la Diputación provincial, .

Al igual que se realiza con las Jornadas de la Tapa, en las del Puchero, la Apeht también reparte una cartilla, a modo de “pasaporte gastronómico”, para que los clientes que acudan a los establecimientos participantes lo sellen y, una vez completado, puedan participar en un sorteo “de ocho cheques por un valor de 40 euros” para que se cajee en alguno de estos establecimientos.

Las redes sociales, ha comentado Sánchez, también jugarán un papel importante en esta edición y, así, se sortearán otros ocho cheques de 40 euros para las personas que suban fotos con los pucheros a través de y de .

Asimismo, entre los participantes por ambas vías, se sortearán dos estancias de fines de semana en alojamientos turísticos de la provincia albaceteña.

Por su parte, el concejal de Turismo ha destacado que el Ayuntamiento de la capital respalda esta nueva acción de promoción de este sector con una colaboración de 9.000 euros y ha mostrado su confianza de que, como las ediciones anteriores, vayan muchos clientes a los establecimientos participantes.

Mientras, el vicepresidente de la Diputación ha mostrado el compromiso de la institución provincial con iniciativas como ésta, que permiten atraer visitantes a los municipios de la provincia y que contribuyen a beneficiar a sectores tan importantes como el de Servicios.