Una prueba en la que en la categoría general femenina se hizo con el triunfo Alfonsi Villar Garrigos, con un tiempo de 1:29:57 y una velocidad media de 27,70 kilómetros, seguida de y en las que Carmen María Mendoz García completó el podio.

Mientras que en la prueba general de categoría masculina, el ganador fue Óscar Carrasco Fernández, que completó el recorrido en 1:13:54, con una velocidad media de 33,78 kilómetros; quedó en segundo lugar y en tercera posición, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

A la ceremonia de entrega de premios asistieron el vicealcalde de Albacete, ; y el concejal de , , y en esta también se distinguió a los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto en modalidad femenina como masculina, que estaban divididas en: General, Junior, Sub 23, Élite, Máster 30, Máster 35, Máster 40, Máster 45, Máster 50 y Máster+. Además, la organización facilitó a todos los participantes una camiseta técnica, gafas y una bolsa-mochila.

El alcalde, , dio la salida de la prueba, a las 10.00 horas, y posteriormente se desplazó a comprobar el dispositivo que llevan aparejadas estas carreras de BTT desde el centro de coordinación, instalado en la sede del . Con el recorrido cartografiado se puede hacer un seguimiento en tiempo real de cómo transcurre la carrera y, en caso de caída, es posible ubicar dónde se sitúa el ciclista para que los servicios de atención sanitaria acudan con la mayor precisión posible.

Más de 300 personas han colaborado en que esta prueba haya sido todo un éxito, entre personal del IMD, agentes de la , voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil, así como voluntarios de los distintos clubes deportivos de la ciudad que se han implicado en todo tipo de labores, desde preparar el avituallamiento a montar el recorrido. Entre otro han colaborado los clubes de Atletismo, Baloncesto, CB 5, Al-Basit de Natación y Waterpolo.