Alberto González ha agradecido en la persona del presidente de la Asociación de Amigos de Cuba, esta iniciativa cultural y artística que nos trae a todos los albaceteños un pedacito de la isla e invitó a los ciudadanos a asistir a las numerosas actividades programadas.

Las octavas Jornadas de la Cultura Cubana, comenzarán el próximo viernes, día 14 con una exposición fotográfica “Vidas Cubanas” en Imaginalia y con una en el Auditorio del Ayuntamiento, en el que se homenajeará al músico cubano Demetrio Muñiz, según explicó el presidente de la Asociación, Orlando González.

Durante esta semana y en distintos espacios de la ciudad están programadas exposiciones, proyecciones cinematográficas, fiestas temáticas, mercadillo y presentaciones literarias.

Para el presidente de la Asociación, esta semana de la Cultura Cubana, es el principal evento de la asociación y con que la cumplen sus objetivos fundacionales que es acercar la cultura cubana a los albaceteños, y donde se presentan numerosos artistas para que a través de su arte, emocionar, socializar y reflexionar sobre el rico patrimonio cultural que supone la diversidad cultural.

En Albacete residen aproximadamente 190 ciudadanos de Cuba y con motivo de esta octava edición de la Cultura Cubana, acudirá el cónsul de Cuba, Rubén Pino.