En total serán 34 localizaciones en las que se han instalado los diversos belenes que estarán repartidos entre 17 municipios de la provincia, la ciudad de Albacete, y la entidad menor de Aguas Nuevas. El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha instado a que los ciudadanos de la provincia los conozcan durante estas navidades.

La ciudad de Albacete participa con 9 belenes entre los que se encuentra el ubicado en el Ayuntamiento, entidades privadas y en la entidad menor de Aguas Nuevas. El alcalde, Vicente Casañ, ha destacado el hecho de que se haya escogido el Chalet de Fontecha para la ubicación del Belén que se ha inaugurado este jueves y que permitirá que la ciudadanía conozca “una obra de arte que a su vez acoge otra obra de arte como el belén”.

El Belén expuesto en el Chalet Fontecha está compuesto por 15 dioramas y el montaje ha correspondido a la Asociación de Belenistas de Villarrobledo

La Asociación de Belenistas de Villarrobledo ha sido la encarga del montaje del belén instalado en el Chalet de Fontecha que está compuesto por 15 dioramas muy antiguos con figuras de Castell y de José Luis Mayo Lebrija, creado por Miguel Parra y elaborado con materiales sencillos, según ha señalado el vicepresidente de la Asociación de Belenistas de Villarrobledo, José Vicente Navarro.

El creador del Belén, Miguel Parra, ha explicado que los 15 dioramas que lo conforman representan escenas bíblicas de la infancia de Jesús. Se elaboró entorno a finales de los años 80 con materiales sencillos como cartón, pegamento y poliespan, y fue expuesto en la Residencia de Mayores Nuestra Señora de la Caridad de Villarrobledo.

“Es un honor que este Belén esté expuesto en la capital de nuestra provincia”, ha afirmado Miguel Parra.

El Belén expuesto en el Chalet de Fontecha podrá visitarse de lunes a viernes de 10:00h a 14:00h y 17:00h a 21:00h, y sábados de 10:00h a 14:00h.

Chinchilla de Montearagón, Alcaraz, Almansa, Montealegre del Castillo, Elche de la Sierra, Hellín, Agramón, Isso, Fuente Álamo, Ontur, Tarazona, La Roda, Villarrobledo, Peñas de San Pedro, Férez, Ayna y Lezuza, son las localidades que también participan en la VIII Ruta de Belenes de la Diputación de Albacete.