El Concurso tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de abril, en el Salón Multiusos de la .

Podrán participar en el concurso intérpretes que no hayan cumplido los 34 años y los grupos serán de entre 2 y 8 componentes, todos ellos instrumentistas. El grupo deberá acreditar una antigüedad de al menos tres meses.

El número máximo de grupos participantes será de 16; La fecha de inscripción finaliza el 28 de Marzo de 2014.

El presidente de la ha explicado que “hoy podemos decir que nuestro concurso ha ido cumpliendo sobradamente las expectativas que nos habíamos marcado, ya que a lo largo de las cuatro ediciones anteriores se ha podido disfrutar de un nivel altísimo de los grupos participantes, cuya procedencia ha sido de casi toda España”.

“Podemos afirmar que el Concurso Internacional de Música de Cámara de Villalgordo ha ido adquiriendo nombre y prestigio, plenamente consolidado, teniendo en cuenta que en Castilla-La Mancha actualmente no existen concursos de este género musical que albergue un nivel de estas características”, añadió.

El primer premio es de 2.500 euros, diploma y concierto inaugural remunerado de la edición siguiente; el segundo premio es de 1.500 € y diploma.

Este concurso cuenta con el patrocinio de la , Cultural Albacete, Diputación, Gobierno regional y la Unión Musical de Villalgordo, además de otras entidades privadas que colaboran.

Los interesados pueden obtener más información en el teléfono 669 469265 de la y en la página http://www.camara2010.wordpress.com

El alcalde y el diputado de Cultura destacaron la respuesta de público asistente en años anteriores, tanto por la cantidad –lleno en todas las actuaciones- como por su actitud disfrutando de la música, así como por el incentivo para el turismo rural que supone este acontecimiento.