Unas carreras en las que cualquier persona interesada aún puede participar, puesto que el plazo de inscripción finaliza este miércoles, 10 de enero, según ha informado la Diputación de Cuenca en una nota de prensa.

El XI Circuito Provincial de Orientación, que incluye este año un total de once carreras, se prolongará hasta el 9 de septiembre y discurrirá —además de por Villanueva de la Jara— por Cuenca, San Lorenzo de la Parrilla, Torrejoncillo del Rey, , Nacimiento del Río Cuervo —2 pruebas—, Fuentealbilla (Albacete) y Motilla del Palancar —3 pruebas—.

Podrán participar en las distintas pruebas todas las personas que lo deseen en las categorías establecidas, pudiendo estar o no inscritas en el Circuito Provincial.

La inscripción es gratuita y se hará efectiva de manera automática en el momento de inscribirse en una de las pruebas, lo que le permitirá puntuar desde ese momento, si bien deberá estar federado en la Federación de (Fecamado) para optar a los trofeos finales, salvo los corredores de las categorías OPEN.

INSCRIPCIONES

De las inscripciones se encargarán los clubes organizadores, que en esta edición con CD Elerut, CD Orientijote y CD Comcu, estableciéndose como plazo límite el miércoles anterior a la celebración de la carrera, a excepción de los corredores no federados que lo deberán hacer con la antelación que marque la (Fedo) para realizar la licencia de un día.

El coste de la inscripción será el mismo en cada una de las once pruebas de este año, estableciéndose en 2,50 euros para las categorías alevín, infantil, cadete y júnior; en 6 euros para sénior, veterano, máster y open rojo; y en 1 euro para open naranja y amarillo, quedando exentos de pago los participantes de la competición provincial de deporte en edad escolar.

Con el objeto de potenciar este deporte, a las ocho categorías habituales se han sumado tres más de iniciación, que son open amarillo —menores de 12 años—, open naranja —adultos— y open rojo —adultos con nivel avanzado—.

TROFEOS

En este Circuito Provincial se establece una clasificación final individual por categorías y modalidad, que resultará de la suma de las ocho mejores puntuaciones, siendo necesario haber participado como mínimo en 7 pruebas para poder optar a los trofeos finales reservados para los tres primeros clasificados en cada categoría, salvo en el caso de las categorías open que será suficiente con 5 carreras.

Además, para esos corredores que hayan completado siete pruebas —independientemente de su posición en la clasificación final— recibirán un obsequio de la organización, mientras que para los que hayan alcanzado las 11 carreras del circuito tendrán un detalle especial.

La solidaridad también tiene su hueco en este XI Circuito Provincial de Orientación, puesto que los participantes colaboraran con con 0,50 euros de cada inscripción, que se destinará al programa ‘Ahora + que nunca’ de lucha contra la pobreza y la exclusión social.

Toda la información sobre este Circuito Provincial está disponible en la página web oficial de la Diputación Provincial de Cuenca https://www.dipucuenca.es/orientacion.