Los lectores de los clubs de provincia tuvieron esta cita de fin de curso en Villarrobledo con la escritora , y su charla ‘Literatura y vida’, gracias a la colaboración de la Editorial Planeta.

“Desde las instituciones apostamos por la lectura, no sólo asesorando y cooperando con los Ayuntamientos de nuestra provincia en la creación de aulas y clubes de lectura, sino también realizando este tipo de actividades complementarias, que motivan y enriquecen la actividad desarrollada en estas aulas o bibliotecas”, dijo Fermín Gómez.

Estuvieron presentes unas 400 personas, procedentes de cuarenta clubs de lectura que representarán a 31 municipios de la provincia de Albacete.

Además, cuatro fueron las rutas previstas que completaron la agenda cultural en Villarrobledo con visitas guiadas.

Una que recorrió el conjunto histórico artístico (, Ayuntamiento, Casas de y casas y escudos nobiliarios); el (sin duda, la seña de identidad artesana de Villarrobledo); Bodegas César Velasco (bodega de tipo familiar con instalaciones tradicionales y tinajas de barro de las pocas que todavía se conservan en estado de uso en Villarrobledo); y Bodegas Pago de la Jaraba (localizada en un entorno natural de monte mediterráneo, rodeada de pinos, encinas y viñedos. Forma parte de una explotación agropecuaria que incluye, además, almazara y quesería).