Este jueves es 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El Gobierno Municipal de no ha querido ser neutral a la huelga y la ha apoyado. Por eso, ayer miércoles 7 de marzo se celebraban y participaba en los Actos Institucionales

Por la mañana en Villarrobledo se celebraba una mesa redonda con la participación de mujeres de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que fue dirigida a los alumnos de los institutos de Villarrobledo, con el fin de visibilizar a la mujer en estas profesiones y promover la orientación profesional de las mujeres para que no se perpetúen roles de género.

Además en colaboración con el área de cultura, se proyectaba una película de dibujos animados para alumnos de tercero y cuarto de primaria con el fin de que se preparen actividades en las aulas que permitan la eliminación de estereotipos sexistas.

Además en la Biblioteca Municipal se desarrollaba la actividad “Mujeres con historia”, basada en juegos y cuentacuentos para niños de segundo de primaria para conocer la biografía de mujeres que han destacado a lo largo de la historia.

Las actividades entorno al día de la Mujer finalizarán el 23 de marzo con la carrera de la mujer junto a la media maratón Ciudad de Villarrobledo.

Por la tarde el alcalde de la ciudad, y la concejala de Políticas de Igualdad, Carmen Martínez Parra se desplazaban a para asistir al acto institucional del Día Internacional de las Mujeres, celebrado en el Teatro Municipal de Tomelloso, y acompañar de este modo a la villarrobledense , tras ser reconocida en los Premios regionales por la Igualdad de Género, por su trayectoria al frente de la empresa , y por impulsar la y Profesionales de Villarrobledo (MAEVI), que actualmente cuenta con más de 50 emprendedoras, y que es una referencia dentro del tejido asociativo socioeconómico de Castilla-La Mancha.