abrirá este martes su Feria y Fiestas 2018, que se celebran en honor a la patrona de la localidad, la Virgen de la Caridad. Hasta el domingo 19 se sucederán un buen número de actividades programadas para todas las edades.

Los actos darán comienzo a las ocho y media de la tarde. En ese momento se congregarán en la Plaza de Ramón y Cajal todos los miembros de la corporación roblense, a los que acompañarán distintos invitados. Tras la recepción de las autoridades en el Ayuntamiento y la concentración de participantes en el desfile inaugural dará comienzo el acto, cuya presentación correrá a cargo del concejal de Festejos, . A continuación llegará el momento del pregón oficial, que este año correrá a cargo de la doctora de Villarrobledo .

Tras el pertinente saludo del Alcalde a todos los vecinos, comenzará el desfile inaugural, en el que tomarán parte los tradicionales gigantes y cabezudos, las comparsas ganadoras del Carnaval 2018, E.I Tucán, y de Parranda, Asoc. Musical Cristo de las Injurias y Ntra. Sra. De las Angustias “Moharras”, y Danzas de la , Grupo de Coros y . “Magisterio” de Albacete, , Peña “El Cencerro” de Daimiel, Banda Municipal de Música, carroza Camelot y autoridades.

La comitiva recorrerá las calles de Graciano Atienza, y Virgen, para llegar al Paseo de la Virgen, donde se procederá al corte inaugural de la cinta y al encendido del alumbrado, que dará por inauguradas las fiestas.

Tras esto las personas participantes en el desfile se acercarán hasta el Santuario de la Virgen donde se interpretará la Salve en honor de la Patrona de Villarrobledo, con la ofenda de Flores y el ofrecimiento de la Feria a la Virgen de la Caridad.

Este año la pregonera de la Feria será Agustina Martínez Moreno, licenciada en medicina y Cirugía en la , Cirujano General y del Aparato Digestivo en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA), y profesora de la en Albacete.

Esta primera jornada de feria continuará con el espectáculo de fuegos artificiales, la tradicional “Pólvora”, que se realizará en la explanada frente al parking del Recinto Ferial.

Dos espectáculos musicales se podrán disfrutar en esta primera noche de feria. Por un lado, y en los Jardinillos Municipales, a las doce de la noche, tendrá lugar la actuación de del Grupo de Coros y Danzas de la UP de Villarrobledo, y de Coros y Danzas A.C. “Magisterio” de Albacete, con entrada gratuita

A partir de las doce de la noche, en la Caseta del Ferial, instalada como es habitual en las pistas del Polideportivo, se podrá disfrutar con el concierto de los grupos , The Zaraballos, y , con un coste de entrada de 10 euros.