Esta mañana el alcalde de , y la concejala , se desplazaban a la capital regional para participar en una reunión de trabajo en la que se han presentado la planificación de las acciones de promoción y la cobertura informativa de los Carnavales de Castilla-La Mancha por parte de Castilla-La Mancha Media.

En la citada reunión han estado una gran parte de los alcaldes y ediles de las ciudades con la declaración del Carnaval de Interés Turístico Regional y nuestra ciudad, al ser el único Carnaval de Interés Turístico Nacional. El objetivo de la campaña es lanzar una acción para impulsar la marca “Carnaval de Castilla-La Mancha” y mostrar a la audiencia de televisión, radio, redes sociales e internet, la singularidad de cada uno de los carnavales que se celebran en nuestra región y a su vez impulsar el turismo, bajo el nexo de unión de Castilla-La Mancha Media, como medio de comunicación público, para que nuestros carnavales sean un referente de singularidad y calidad.

Una de las medidas es promover un hashtag común en redes #CarnavalCMM, claim (la frase pegadiza) de campaña “Castilla-La Mancha en Carnaval”.

El pasado año se inició por parte de Radio Televisión Castilla-La Mancha, la actual Castilla-La Mancha Media CMM, un concurso en redes sociales en el que participaron usuario de toda España y en el que el Carnaval de Villarrobledo fue elegido como el mejor carnaval por parte de los internautas. Como premio, además de dedicarle un programa especial “En profundidad”, este año será la localidad anfitriona de esta edición del premio (aunque no puede participar) y será sede de una retransmisión especial.

Para la promoción conjunta de todos los carnavales de Castilla-La Mancha se ha lanzado un teaser (un tráiler avance), https://youtu.be/Z-imXN1Vsys, “Se acerca el Carnaval … ¿Estáis preparados? #CarnavalCMM” en el que han participado conocidos rostros de la televisión regional junto al humorista , y en el que también ha tenido su papel una representación del carnaval Infantil de la localidad, con algunos alumnos del Colegio Nuestra Señora del Carmen. El teaser se enlaza con un videoclip, https://www.youtube.com/watch?v=8Lk4SrsL6V4, como campaña promocional de CMM Castilla-La Mancha Media de una forma más intensa y que arrancará el sábado 18 de febrero.

Con el video se pretende hacer un llamamiento a los castellano-manchegos que disfrutan en sus pueblos de los carnavales y a aquellos otros que están fuera y echarán de menos compartir estas fiestas para que se descarguen la canción y remitan sus videos bailando al son del estribillo “Castilla-La Mancha en Carnaval”. Las imágenes que se vayan recibiendo en las redes sociales se irán incorporando a este videoclip colaborativo, para conseguir con ello un videoclip que sea marca y resumen de lo que han sido los carnavales de Castilla-La Mancha en 2017 y una invitación a la participación en el 2018.

Por otra parte, Castilla-La Mancha Media ofrecerá un plan con retransmisiones especiales, presencia en informativos y en programas de las parrillas de televisión y radio. Así, Villarrobledo tendrá su lugar en un especial del programa “Ancha es Castilla-La Mancha” que se desarrollará el sábado 25 de febrero, desde las 18 a 20 horas, en el que se retransmitirá con conexiones en directo el desfile de adultos Ese mismo sábado, por la noche, en una gala presentada por , a partir de las 22 horas, habrá varias conexiones en directo con la Carpa de la Plaza Ramón y Cajal.

El viernes, día 3 de marzo, un equipo de Castilla-La Mancha Media grabará parte del desfile infantil y será emitido en el programa “Ancha es Castilla-La Mancha”.

El sábado, 4 de marzo, se retransmitirá en directo nuestro desfile regional desde las 18:30 horas hasta las 22 horas.

Para el alcalde de Villarrobledo, Alberto González, la reunión mantenida con Castilla-La Mancha Media es fruto de la buena sintonía y colaboración del Ayuntamiento con el principal medio de comunicación regional quien es un excelente embajador para nuestro municipio debido a su cobertura de ámbito territorial y a su gran versatilidad con presencia en gran parte de los ámbitos de la comunicación: televisión, radio y redes sociales.