Así lo ha manifestado este martes durante la visita que ha realizado a la Feria de Albacete, en la que ha estado acompañado por la portavoz de Cs en Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel; el secretario de Organización, , y la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Albacete, .

Para Villegas, las explicaciones que ha dado la ministra “no han sido capaces de convencer a nadie, ni siquiera a su propio partido” y ha asegurado que “ya no estamos solo ante un caso Casado o un Caso Montón, estamos ante un caso de corrupción en las universidades públicas para favorecer a los políticos de los viejos partidas y hay que llegar hasta el final”.

Por ello, ha recordado, su partido ha solicitado ya la comparecencia de la ministra en el . “Esperamos que sus explicaciones sean más convincentes y menos contradictorias de las que ha dado hasta ahora”, ha finalizado.

Respecto a la situación en la que se encuentra el master del dirigente del PP , Villegas ha asegurado a que esperarán a que se pronuncie el sobre su posible imputación, para “valorar” lo ocurrido.

De otro lado, sobre la celebración de la Diada, el secretario general de Ciudadanos ha asegurado que está “triste” y “preocupado” porque esta debería ser una fiesta de todos los catalanes, que los separatistas “ha secuestrado”, al igual que lo intentan con las instituciones o los espacios públicos, excluyendo a aquellos quieren seguir siendo “catalanes, españoles y europeos”.

“Seguiremos peleando para que no haya fractura en Cataluña y hermanar a todos”, ha manifestado, y ha solicitado al que trabaje en esa dirección y no sea el “aliado o el cómplice necesario de los separatistas”.

Por ello, le ha pedido a que “plante cara” al separatismo y sea firme, aunque “sea difícil cuando tienes las manos atadas” al “depender de sus votos” para poder seguir en La Moncloa.