La próxima semana tendrá lugar el primer salón de vinos DOP en A Coruña, ciudad estratégica del noroeste español, donde el consumo de vino tiene especial relevancia.

Será en el Hotel Finisterre, el próximo martes 3 de marzo, en horario de mañana y tarde. En este salón se darán a conocer las principales novedades de 16 bodegas que forman parte de esta histórica DOP del sureste español que está revolucionando el consumo en nuestro país.

Situada entre las provincias de Albacete, y , la DOP Jumilla tiene mucho que ofrecer al público de A Coruña y de toda . Los responsables del , resaltan que los vinos de la DOP Jumilla aportan a la categoría de tintos, sin ser competencia de ningún otro, ya que los Jumillas aportan fruta y matices totalmente diferenciadores de otras cepas, y elaboraciones.

Su principal variedad, la uva Monastrell muestra una identidad totalmente diferenciadora en todas sus elaboraciones, tanto tintos, como rosados y dulces, aportando al consumidor una experiencia gustativa llena de fruta y aromas que va a conquistar el paladar gallego. Los Jumilla, son vinos con elegancia, llenos de estructura y aromas con intensos matices. Frescos, equilibrados y muy vivos. La mayoría centrados en la original y mediterránea variedad Monastrell. Una forma distinta de gozar de los grandes vinos tintos que se elaboran en nuestro país.

En esta cita, estarán presentes 16 bodegas. Bodegas Carchelo, Bodegas Alceño, , Viñedos y Bodegas Asensio Carcelén, Bodegas San Dionisio, Bodegas Luzón, Bodegas Pío Del Ramo, Parajes del Valle Bodegas y Viñedos, Bodegas Viña Elena, , Bodegas BSI, Bodegas Salzillo, Bodegas Fernández, Bodegas 1890, Bodega Cerrón y Bodegas Ontalba, van a reivindicar y sorprender por su tradición, cultura milenaria e incombustible afán de superación.