A la finalización de dicha Eucaristía, en el que han estado presentes el alcalde, Manuel Serrano, el concejal de Feria, Francisco Navarro, y muchos otros miembros de la corporación municipal y de los distintos partidos políticos que forman parte del Ayuntamiento, el concejal de Feria ha conversado con los preriodistas allí presentes y ha concretado que esta ha sido una Feria de “muchas cifras de records”, con datos como los más de 2,6 millones de visitantes que han pasado por este Recinto Ferial a fecha del domingo 16 por la noche, lo que supone en torno a 300.000 personas más con respecto al año anterior, con un fin de semana, el fuerte, incluso con previsiones de lluvia, por el que pasaron 650.000 personas, una feria en la que incluso se ha reciclado más, del entorno a un 25 o 30%, con residuos cifrados en un 2% más que el año pasado, lo que supone un mayor consumo y beneficios para la ciudad.

También ha destacado Navarro que ha sido una Feria “tranquila, donde han brillado particularmente las personas que han trabajado para la diversión de los demás, tanto para su organización como para que esas actividades gozaran de la seguridad necesaria”, a los que ha mandado su agradecimiento de parte de toda la corporación municipal.

Por su parte, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha felicitado este lunes a los albaceteños por ser “los verdaderos partícipes, responsables y protagonistas de lo que ha sido una gran Feria”.

El regidor ha afirmado que “nuestra patrona vuelve a su casa donde pasará todo el año y desde donde, con toda seguridad, nos seguirá protegiendo con su manto”. Manuel Serrano ha dado la enhorabuena a albaceteños y visitantes por el comportamiento durante la Feria, y ha animado a todos a disfrutar del día que queda, emplazando a los albaceteños a prepararse durante un año intenso “para celebrar una mejor edición, la del 2019, en la que volveréis a ser los protagonistas, artífices y responsables”.

La Feria de Albacete 2018 va tocando su fin y, este 17 de septiembre, lo ha hecho desde primeras horas con la celebración de la tradicional Misa que, organizada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de la ciudad -FAVA- y oficiada por el Obispo de la Diócesis (don Ciriaco Benavente), ha antecedido otro de los momentos más importantes de ‘la Septembrina’: el del regreso de la Patrona, la Virgen de Los Llanos, desde su capilla en el Recinto Ferial hasta la que es su casa el resto del año: el Ayuntamiento.

Cerca de 3.000 personas se han congregado en esta Eucaristía, que ha tenido lugar bajo la capilla de la Virgen y abarcando también el conocido como ‘rabo de la sartén’, donde se han dispuesto más de un millar de sillas para la ocasión.

El ‘Manto Solidario de la Virgen de Los Llanos” recauda 13.598 euros para Cáritas

Durante la Misa de despedida a la Patrona desde el Recinto, el Obispo de Albacete ha aprovechado para ensalzar en su homilía el mensaje del amor y para apuntar una buena noticia: los 13.598 euros que este año se han recaudado con el denominado ‘Manto Solidario de la Virgen de Los Llanos’ a beneficio de Cáritas. Sin duda, un motivo más de alegría, en una Feria que ya ha despedido de su seno a la Virgen Los Llanos, un año más, entre el fervor de los albaceteños.