Como viene siendo tradicional este importante acto de Feria ha vuelto a ser multitudinario, congregando a un buen número de personas en el conocido ‘Rabo de la Sartén’ del Recinto de la Feria.

Autoridades militares y civiles tampoco han querido perderse esta multitudinaria Misa que anuncia el principio del final de una Feria que está volviendo a dejar cifras de récord a pesar de la lluvia.

La Feria de Albacete 2019 alcanza cifras de éxito

Así lo ha destacado el alcalde de Albacete, , instantes previos al inicio de la Misa, destacando que, hasta el momento, han pasado por la Feria dos millones trescientas mil personas, un dato “exitoso”, a la espera de que se pueda alcanzar la cifra de los dos millones y medio de personas en el día de hoy.

Casañ ha aprovechado para agradecer a todas aquellas personas que han contribuido hacer una Feria segura, apuntando que han sido muy pocos los incidentes que han ocurrido durante los diez días como una pelea y una agresión. Así ha destacado que ha sido una Feria “segura, solidaria, inclusiva y alejada del consumo de alcohol en la calle”.

En este punto ha destacado que prácticamente se han producido “un puñado de micro-botellones”, agradeciendo la colaboración mostrada por los jóvenes de Albacete “que se han comportado con civismo”.

Balance en lo personal “positivo” el de esta Feria 2019 para Vicente Casañ, su primera como alcalde de Albacete, reconociendo que “la Feria lleva mucho trabajo y horas de servicio, pero acaban llenando”. Para él, uno de los momentos más especiales fue el de la apertura de la Puerta de Hierros y los fuegos artificiales “mirando al cielo y recordando a aquellos que no están con nosotros”.

La Feria 2019 está llegando a su fin, pero el alcalde, Vicente Casañ, afirma que tanto a él como al Equipo de Gobierno no les faltan ilusión y ganas por mejorarla de cara al próximo año.

Misa oficiada por el Obispo de la Diócesis de Albacete, Ángel Fernández

Momentos previos al inicio de la Misa, los versos que ha dirigido hacia la Virgen de Los Llanos han inundado de nuevo el Recinto para, posteriormente, comenzar con la Homilía oficiada a cargo del Obispo de la Diócesis de Albacete, don Ángel Fernández.

Al término de la Misa, la Virgen de Los Llanos ha comenzado el recorrido hacia el Ayuntamiento, acompañada por multitud de fieles y devotos. A su llegada, el alcalde, Vicente Casañ, el vicealcalde, Emilio Sáez, y el Obispo de la Diócesis de Albacete, Ángel Fernández, han sido los encargados de trasladar a la Patrona hasta el balcón del Ayuntamiento, desde el cual, el alcalde, ha dirigido unas palabras de agradecimiento hacia todas las personas que se han volcado en hacer que esta Feria siga considerándose como una de las mejores del mundo, y animando a disfrutar de sus últimas horas.

La música de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete y los cánticos y vítores hacia la Virgen de Los Llanos que descansa ya en su capilla del Ayuntamiento, han marcado el preludio del cierre de la Puerta de Hierros que tendrá lugar durante la madrugada de este martes, 17 de septiembre, que dará por concluida la Feria de Albacete 2019.