El concejal de Empleo en el Ayuntamiento de Albacete, junto a la presidenta de AMIAB, y el presidente de la , ha participado en la mañana de hoy en la inauguración del III Encuentro del organizado por la y el Grupo de Entidades Sociales CECAP, en la sede de Feda.

Federico Pozuelo ha destacado que este tercer encuentro del Club RSE de Empresas Socialmente Responsables es un proyecto de coworking donde empresas que ya trabajan en la inserción laboral de personas con discapacidad tengan un espacio que fortalezca su posicionamiento, visibilidad y se generen sinergias positivas entre ellas. Además se ha entregado un carnet de acceso a este club a las empresas albaceteñas que mejor ejemplifican este compromiso por la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad.

El concejal ha puesto en valor, la importancia de invertir en responsabilidad social corporativa y su implantación en el trabajo ya que la inversión que se realiza es rentable tanto para las empresas como para las instituciones, asegurando que “es muy importante seguir dando visibilidad a las empresas socialmente responsables para que se puedan fidelizar a otras nuevas que apuesten por la inserción laboral de personas con discapacidad en cualquiera de sus modalidades”.

Desde el Ayuntamiento de Albacete, asegura el concejal que los centros especiales de empleo hacen que las personas con discapacidad puedan aportar mucho a la sociedad y que además esa propia participación en el mundo laboral les aporte a estas personas mejorar sus capacidades y situación personal.

Este encuentro espera ser el punto de partida del nuevo eje estratégico AMIAB donde pretenden abrir espacios de encuentro entre empresas donde se puedan poner encima de la mesa problemáticas, dudas sobre la discapacidad, buenas experiencias y al fin y al cabo acercarnos entidad y empresas a través de las demandas formativas y laborales que estas últimas necesitan.