Victoria Delicado y , diputados de Ganemos-Izquierda Unida han visitado, recientemente, La Roda para mantener una reunión de trabajo con miembros del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Ganemos, que cuenta con tres concejales (dos hombres y una mujer) en el consistorio rodense.

Durante el encuentro se han abordado diversas cuestiones de actualidad, entre ellas la desaparición de un humedal, utilizado hace años como aula ambiental por los institutos y ubicado en suelo municipal, para una posible ampliación del campo de golf de la localidad.

Los concejales de Izquierda Unida-Ganemos La Roda trasladaron a los diputados el incumplimiento reiterado del alcalde de la localidad y su Gobierno municipal, del PP, de la Ley de Memoria Histórica. También criticaron que desde el Equipo de gobierno “no contestan” las preguntas pidiendo la justificación de diversas subvenciones concedidas desde el consistorio.

Delicado y Díaz trasladaron a los asistentes diversas cuestiones sobre el presupuesto de la Diputación de Albacete en aquello que puede afectar a La Roda (planes de obras y servicios, caminos y planes de empleo), e informaron de las diversas ayudas para actuaciones de accesibilidad, escuelas infantiles y ludotecas municipales, contra la pobreza y las becas para el transporte de alumnos de educación no obligatoria.

Las próximas elecciones municipales y los procesos de confluencia fueron otros asuntos tratados en el encuentro.