El pasado viernes 22 de febrero, La Presidente de Vox Albacete, Rosario Velasco, y Goyi Martínez, Vocal del , se reunieron en la sede provincial de Vox con varios agricultores encabezados por Víctor Manuel Córcoles Cutanda.

En la reunión se trasladó a las responsables de VOX la problemática del sector agrícola y ganadero de Albacete y Castilla-La Mancha así como las necesidades urgentes que tiene el campo de la provincia.

Entre otros asuntos, se trasladó a este partido que hay abordar el intolerable aumento de los combustibles y los abonos; que hay que apoyar la creación de grandes y pequeñas empresas en el medio rural para favorecer la trasformación de los productos agrícolas y fijar población; la necesidad de acabar con el impuesto de sucesiones o que son necesarias medidas reales contra la despoblación.

Desde Vox se trasladó a los agricultores el compromiso del partido que representa a la España Viva con el medio rural. También se informó que entre las cien medidas urgentes para la España Viva que propone Vox se encuentran las siguientes:

  1. Revisión de la Ley del Suelo y corregir sobrevaloraciones a efectos de IBI de construcciones agrarias. Fomentar la renovación del parque de maquinaria con convocatoria de planes que tengan continuidad y rebajar los impuestos directos del gasóleo agrícola (combustible, fertilizantes, herbicidas, plásticos) por encarecer los costes de producción.

  2. Se protegerá la caza, como actividad necesaria y tradicional del mundo rural. Promoción de una licencia única a nivel nacional eliminando el sistema de licencias autonómicas e inter autonómicas.

  3. Combatir las desigualdades de oportunidades que separan a los ciudadanos del medio rural y del urbano. Desigualdad digital (acceso de calidad a internet), de infraestructuras (transporte, energía y agua), educativa, cultural y asistencial sanitaria. Incentivos para los profesionales del mundo rural y potenciar cursos de formación.

  4. Revisar el modelo de aplicación de la PAC de forma que las ayudas lleguen en mayor medida a quienes gestionan directamente las explotaciones agrícolas y viven principalmente de ello. Fomentar que las ayudas conduzcan a la mejora y optimización de la explotación.