Serrano ha vuelto a resaltar la “generosidad desmedida y el compromiso constante” que el pintor tiene con Albacete, y que consigue proyectar la imagen de nuestra ciudad a nivel nacional e internacional convirtiéndose en un auténtico referente artístico de calidad.

Así, ha agradecido públicamente al gran pintor Antonio López su implicación y compromiso constante con Albacete, ya que gracias a él y a la puesta en marcha de esta Cátedra, Albacete es uno de los destinos obligados para todos aquellos pintores que quieren empaparse de las enseñanzas y conocimiento del maestro.

Se trata de la X edición de la Cátedra Extraordinaria ‘Ciudad de Albacete’, taller a cargo de Antonio López que se ha celebrado durante esta semana en el Museo Municipal, donde se han realizado dos talleres de desnudo y bodegones, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Han sido un total de 29 los alumnos, cinco de Castilla la Macha, dos de ellos de Albacete, y el resto llegados de , , , y Granada así como de países como Estados Unidos, Bulgaria, Cuba y Venezuela, los que han finalizado esta excelente Cátedra Junto a Antonio López.

Los cuadros seleccionados y que pasarán a formar parte del fondo pictórico del Museo Municipal han sido dos, uno elegido entre los Bodegones y otro elegido entre los desnudos.

Manuel Serrano ha mostrado su total apoyo para que esta Cátedra siga teniendo Albacete como sede por excelencia por los grandes beneficios que su celebración supone para nuestra ciudad, así como todas aquellas iniciativas que sitúen a Albacete en el epicentro de la cultura en sus diferentes manifestaciones artísticas.

Asimismo, ha mostrado su orgullo y satisfacción y el placer y honor de todos los albaceteños por poder contar con la generosidad, maestría y el talento de Antonio López, ya que “tenemos la enorme fortuna de disfrutar todos los años del mejor pintor de arte realista del mundo”, el edil ha destacado la humildad y tremenda generosidad que el pintor ha tenido siempre con Albacete, asegurando que “es un inmenso placer contar con el todos los años”.