A la apertura de las jornadas en el establecimiento ‘Nuestro Bar’ de la ciudad de Albacete han acudido el delegado de la Junta en Albacete, , los diputados provinciales Luis Miguel Atiénzar, , y , y el alcalde de la ciudad, .

Luis Miguel Atiénzar ha destacado que estas jornadas son uno de los reclamos turísticos más importantes del mes de febrero ya que actúan, ha explicado, como dinamizador turístico y económico, y se han convertido “en un recurso importante para los establecimientos de la capital y de la provincia”, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Por ello, el responsable provincial de ATM ha invitado a la población a participar en esta iniciativa de la y Turismo, y a recorrer la provincia “pasaporte en mano” haciendo también la ruta por los once municipios albaceteños que cuentan con establecimientos adheridos.

NUEVO SÍMBOLO DE

De su lado, Pedro Antonio Ruiz Santos ha mostrado su apoyo de la Junta a la Asociación provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo () y ha calificado estas Jornadas como “un nuevo símbolo de fortaleza del sector, para presumir de gastronomía, y que son ejemplo de la labor de este colectivo empresarial, motor de nuestra economía”, ha informado la Junta en nota de prensa.

Durante la atención a los medios de comunicación, Ruiz Santos ha resaltado que el apoyo financiero de la Junta de Comunidades a la APEHT se ha traducido en unas ayudas para la dinamización de la campaña de fidelización y certificado de “Identifícate” y para el futuro Plan de Dinamización Turística de la ciudad de Albacete, éste último en colaboración con el Ayuntamiento de Albacete.

Además de Albacete capital, participan en estas Jornadas, , , La Roda, Casas Ibáñez, Tobarra, Pozo Lorente, Pozohondo, Riópar, Villamalea y Yeste, cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Albacete, la Diputación provincial, y la empresa .

SEÑA DE IDENTIDAD

, el alcalde ha puesto en valor la importancia de la hostelería y la gastronomía, asegurando que son “una seña de identidad” de Albacete que “dinamiza la economía y el turismo”.

Serrano ha agradecido al presidente de la APEHT, , y a su junta directiva, el trabajo que un año más han llevado a cabo para dinamizar el sector hostelero con las Jornadas del Puchero, del mismo modo que hacen con las de la Tapa, en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación.

El alcalde ha animado a aprovechar las sinergias ente la capital y los 14 municipios de la provincia que participan en las XI Jornadas del Puchero y “poner en común todos los ingredientes” para conseguir los mejores resultados.

Serrano ha animado a todos los albaceteños y personas que nos visiten durante las próximas tres semanas, a acercarse a alguno de los 143 establecimientos hosteleros participantes para que puedan disfrutar de la calidad e innovación que ofrecen sus pucheros al módico precio de 1 euros.