El Grupo Multimedia de Comunicación ‘La Cerca’ entregará los XI el próximo 12 de diciembre a partir de las 18:00h en la dirección provincial de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas (antigua Fábrica de ), en Albacete.

Los Premios Solidarios tienen como objetivo reconocer a asociaciones, colectivos y personalidades que trabajan por construir un mundo más justo y solidario.

Así, el Jurado de los ‘Premios Solidarios’, reunido el 25 de febrero de 2019, decidió otorgar los reconocimientos de esta edición a:

  • La ‘Asociación para un Acceso justo al Medicamento’, “por lo que conlleva de idea social, justa e imprescindible para la dignificación de las personas”. Se trata de una entidad de carácter voluntario y sin ánimo de lucro que denuncia el problema de la falta de acceso a los medicamentos, un problema que no es exclusivo de los países pobres o en vías de desarrollo, sino que también ha llegado ya a los denominados países desarrollados.
  • ‘Movimiento Feminista de Albacete’, “por defender la igualdad, dignidad y derechos de las mujeres”
  • A la cantautora albaceteña María Rozalén y al cantautor Luis Pastor “ex aequo”, “por la labor social reivindicativa de los cantautores y poetas de antes y de ahora”, un premio que pone en valor las dos figuras en el tiempo: una mujer joven que sigue marcando el carácter reivindicativo y social, y Luis Pastor cuyo carácter reivindicativo y social tiene vigencia en la actualidad a pesar del paso del tiempo.

Durante la Gala tendrá lugar la actuación de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, magistralmente dirigida por el maestro Miguel Vidagany.

El Jurado de los XI Premios Solidarios del Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca está formado por personalidades de reconocido prestigio, como son:

GALERÍA DE FOTOS