Este próximo sábado, 19 de marzo, a las 16.30 horas, se celebrará en la localidad de El Bonillo el XII Certamen de Bandas de CC y TT “Villa de El Bonillo”, en la Mayor de este pueblo albaceteño. Para esta ocasión, el evento cuenta con la participación de las bandas locales de Cornetas y Tambores y Agrupaciones Musicales de las cofradías “Caída de Jesús”, “Armaos”, “”, Agrupación Musical “ Evangelista y Ntra. Señora de la Soledad”, “” y “ y ”, además de la Agrupación Musical “Nuestro Padre ”, de Alcázar de como banda invitada. Cabe destacar que este certamen se ha consolidado ya en su décimo segunda edición como el más prestigioso de la comarca, y uno de los más importantes a nivel regional. Tanto es así, que el ofrecimiento de bandas ha sido constante, y de lugares tan diversos como , Ciudad Real, Andalucía o , por citar solo algunos ejemplos. El año pasado se estima que congrego alrededor de 400 participantes y unos 2500 espectadores, cifra que se prevé superar en esta edición.

En palabras de la Concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Bonillo, , “este certamen se ha consolidado por el trabajo, inestimable, de todos y cada uno de los miembros de las cofradías participantes, por el sentimiento arraigado entre todos de la importancia de una celebración como la Semana Santa y todo lo que conlleva, por el trabajo conjunto de la Junta de Cofradías, las distintas agrupaciones y del Ayuntamiento de El Bonillo, y por el respeto y agradecimiento de los vecinos de El Bonillo hacia sus cofradías”.

El Certamen comenzará con la concentración de las Bandas en el Recinto Ferial “Quijote”, desde el que partirán en formación hacia la Plaza Mayor por la calle Magdalena, donde se desarrollará el grueso de la actuación. Las bandas participantes recibirán una placa conmemorativa y una cinta para el estandarte en agradecimiento por su participación. Para finalizar, las bandas se dirigirán de nuevo y por el camino inverso hacia el Pabellón Polideportivo, donde se ofrecerá una cena de hermandad.