En el marco de la programación del XII Festival Internacional de Circo de Albacete, el 13 de febrero tendrá lugar la en beneficio de AFANION, la con Cáncer de Castilla-La Mancha. Una Gala especial de Estrellas del Circo cuya recaudación irá destinada íntegramente a AFANION. El acto tendrá lugar a las 19:00 horas y está enmarcado en la duodécima edición del Festival Internacional de Circo de Albacete.

El espectáculo, de primer nivel, estará formado por reconocidos artistas que participan en el XII Festival Internacional de Circo de Albacete. Éstos han sido escogidos por el director artístico del Festival y, a su vez, seleccionados por el jurado internacional para las Galas de Estrellas del Circo.

La empresa , perteneciente al Grupo Ingeteam, y cuya sede central se encuentra en Albacete, colabora desde el año 2016 con AFANION cofinanciando el Servicio de a Secuelas que lleva a cabo la asociación. Además, desde 2017 cede el uso del Teatro Circo, ya que es empresa patrocinadora de Cultural Albacete para la celebración de esta gala destinada a recaudar fondos para este servicio.

El presidente de AFANION, , ha agradecido un año más a Ingeteam la cesión del uso del Teatro Circo como lugar de celebración del evento y, sobre todo, su apoyo en la cofinanciación del a Secuelas. García ha destacado los buenos resultados de este servicio que crece cada año en número de usuarios. Asimismo, ha agradecido a Cultural Albacete, entidad organizadora, la incorporación de esta Gala a la programación del Festival Internacional de Circo.

Sólo en 2018 más de 120 niños de toda Castilla-La Mancha han sido tratados en el Servicio de Atención a Secuelas de Afanion en las áreas de neuropsicología, fisioterapia, logopedia, rehabilitación cognitiva, terapia visual y actividad física adaptada que conforman el programa. AFANION comenzó a desarrollar este programa en el año 2015 y está dirigido a todos los niños y adolescentes residentes en Castilla la Mancha que han sido diagnosticados y tratados de un cáncer. En concreto, ofrece atención interdisciplinar y seguimiento de las secuelas derivadas de la enfermedad y/o de sus tratamientos. Para la asociación es uno de los servicios más relevantes y de hecho se está formando a una psicóloga para ampliar estas tareas en y realizar evaluaciones previas a los tratamientos.

Las entradas para asistir a la Gala Benéfica del próximo 13 de febrero están a la venta y pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Circo, en el y en el portal www.globalentradas.com . Se han establecidos dos precios: 8 euros para niños y jóvenes y 10 euros para el resto del público.

También se ha habilitado una Fila 0 para que todos aquellos que quieran colaboran con una donación. En este caso se puede hacer a través de la web de AFANION http://www.afanion.org/portal/haz-una-donacion/index.aspx

AFANION

Es la con Cáncer de Castilla-La Mancha, que se constituyó el 19 de diciembre de 1995 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de este colectivo.

Es una que nace de un grupo de padres que había atravesado la misma situación de tener un hijo afectado de cáncer. Atiende a niños y adolescentes con cáncer residentes en Castilla-La Mancha, con edades comprendidas entre 0 y 19 años, y a sus familias. Esta atención se ofrece durante todo el proceso de la enfermedad, hasta que la familia no presenta repercusiones psicosociales derivadas de la misma.

En nuestro país alrededor de 1100 niños son diagnosticados de cáncer todos los años, en el mundo más de 250.000, de los cuales 90.000 mueren al año a consecuencia de la enfermedad. Pese a estas cifras, en los últimos años los avances en el diagnóstico y tratamiento han aumentado la tasa de supervivencia en niños de 0 a 14 años en un 80%, dato esperanzador que aporta fuerza y ganas de seguir luchando para mejorar esas cifras.

INGETEAM

Ingeteam Service es una empresa perteneciente al Grupo Ingeteam y tiene su sede central en Albacete (España). Inició su andadura en el año 1999 y actualmente es una compañía líder en prestación de servicios de operación y mantenimiento en instalaciones de generación e intercambio de energía con presencia en todo el mundo y más de 10 GW de potencia total mantenida. Ingeteam Service presta servicios en: parques eólicos, instalaciones fotovoltaicas y plantas de generación de energía.

El Grupo Ingeteam opera en todo el mundo, empleando a más de 3.700 personas. Su actividad está estructurada sobre la base de I+D, invirtiendo anualmente más de un 5% de su facturación.