Aún quedan varios meses para disfrutar, en plenitud, de la que será (del 19 al 21 de junio de 2020) la XIII edición del ya mítico Festival de los Sentidos de La Roda, pero este martes se ha dado a conocer quién será ‘cabeza de cartel’ en esta importante cita músico-gastronómica que la localidad rodense ofrece a público de todas las edades.

Una primera presentación, la de hoy, que se ha dado a conocer en El Corte Inglés de Albacete, con la participación del presidente de la Diputación, , arropando al alcalde de La Roda (y vicepresidente provincial,), a (gerente de CIRCA, empresa organizadora del Festival de los Sentidos) y a , responsable de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés de Albacete (patrocinador del Festival).

Precisamente Amores ha anunciado que será Amaral y ha confesado que es uno de sus grupos favoritos y que escuchar a Eva en concierto es una de sus debilidades, ha parafraseado una de sus canciones más famosas (‘Sin tí no soy nada’) para asegurar que ni el Festival de los Sentidos ni La Roda son nada sin el público. Por eso ha querido agradecer que ya se hayan vendido 1.000 abonos sin saberse siquiera quiénes van a actuar, lo que dice mucho de la calidad de esta cita que todo el mundo espera.

El presidente provincial resalta que el Festival es “una gran apuesta para el ocio familiar” y un “revulsivo turístico muy importante”

Cabañero ha querido dar la enhorabuena tanto a la Organización como al Ayuntamiento rodense “por seguir esforzándose, año tras año, para ofrecer el mejor Festival posible, con la mejor programación y las mejores actuaciones” como, ha subrayado, demuestra esta presentación de Amaral como cabeza de cartel de la cita para su próxima edición y que, con el resto de participantes que se irán dando a conocer en próximos meses, “volverán a hacer de éste un evento ineludible para los amantes de la buena música y también de la buena mesa”.

El presidente provincial ha resaltado que la propia Diputación mantiene una estrecha y prolongada colaboración con este iniciativa, desde el convencimiento de que “es una gran apuesta por el ocio familiar, en la que el público de todas las edades tiene cabida” y que, además, es “un revulsivo turístico para La Roda (en el que participan más de 10.000 personas) porque visibiliza y pone en valor la localidad y muestra a los visitantes el carácter acogedor de su gente, al tiempo que permite exhibir su patrimonio y sus recursos”.

Recursos, además, de todo tipo, que van mucho más allá de los típicos e imprescindibles ‘Miguelitos’, y que se completa con grandes vinos, quesos y un montón de productos maravillosos que, aderezados con música, se pueden disfrutar en el marco incomparable que el municipio ofrece al Festival de los Sentidos. Por eso Cabañero ha incidido en lo importante que es dar a conocer esta cita mucho más, para conquistar cada vez a más público de todo el país, “porque si algo es seguro es que, quien va, repite”, ha subrayado.

Santi Cabañero ha destacado que el Festival de los Sentidos es “un espectáculo en el que la música y la gastronomía se dan la mano”, y es que se trata de una apuesta decidida por ofertar “un tipo de ocio diferencial y muy atractivo”, como prueba el éxito cosechado en cada una de las 12 ediciones previas.

Cabañero ha puesto en valor que es importante que este Festival tenga una gran acogida a nivel provincial, regional o nacional, pero también lo es que lo puedan vivir y disfrutar al máximo los propios vecinos y vecinas de La Roda. Y es ahí donde radica el éxito de esta iniciativa porque, como ha reseñado el alcalde, Juanra Amores, “cuenta con la implicación y la complicidad de todo un pueblo que ha visto en el Festival de los Sentidos una oportunidad para disfrutar, para festejar y también para proyectar la imagen de un municipio que está en continua innovación para construir el futuro que desea”.

Al hilo de esto, el presidente de la Diputación ha afirmado que “no siempre es fácil que un Festival pueda superarse año tras año”, por eso ha alabado el modo en el que la cita rodense logra hacerlo en cada edición: “Prueba de ello es el proyecto ‘Sentidos Abiertos’ con el que pretendéis extender este Festival a otros ámbitos (musical, gastronómico, artístico, literario, medioambiental) a lo largo de todo el año”, medida que ha aplaudido.

“Este Festival tiene identidad propia, y desde la institución que represento, os animo a seguir esforzándoos y os reitero nuestro compromiso con esta cita y con La Roda”, ha asegurado.

Serán unos 30 los grupos que, finalmente, estén presentes en el XIII Festival de los Sentidos y muchísimas las novedades y los nombres, de dentro y fuera de la música, que se irán dando a conocer próximamente y que harán las delicias de los asistentes a este evento que, nos avanzan, nos dejará impresionados con su montaje, su música, sus actividades paralelas y, cómo no, su oferta culinaria.