La XIII edición de los ‘Premios Taurinos Samueles’ ya tienen fecha de celebración: será el 8 de noviembre a las 12 y media de la mañana en el .

Una cita que volverá a reunir entorno a la exaltación de la Tauromaquia, a personalidades destacadas del panorama nacional taurino, así como también a autoridades civiles y gran parte de la sociedad albaceteña.

Unos prestigiosos Premios que cuentan con trascendencia nacional y que alcanzan ya su décimo tercera edición, contando con un Jurado de lujo compuesto por:

Reconocimientos y premiados

Los XIII Premios Taurinos Samueles reconocerán a Enrique Ponce por ‘La Faena más completa’ de la Feria Taurina de Albacete 2018 a la realizada ‘Finito’, de la ganadería de , el 13 de septiembre, y que fue su segundo de la lidia.

El XIII Premio Taurino Samueles ‘Al Toro más Bravo’ es para ‘Aparejo’, de la ganadería de Garcigrande, lidiado el 15 de septiembre por en su primer toro.

Además, el XIII Premio Taurino Samueles ‘A la Mejor Suerte de Varas’ es para , por la suerte realizada el 8 de septiembre a ‘Atunero’ (de la ganadería de Miura) bajo las órdenes de .

Por otro lado, el XIII Premio Taurino Samueles ‘A la Mejor Faena realizada por un Subalterno’ es para , de la cuadrilla de , por su labor el día 16 de septiembre con los toros de la ganadería de La Quinta.

Los ‘Premios Taurinos Samueles’ en su décimo tercera edición también concederán la Mención de Honor del Jurado a la Fundación Toro de Lidia por la difusión y promoción de la cultura del toro en España, una fundación que presiden Victorino Martín, y cuyo coordinador del Capítulo en Albacete es .

A parte de la mención de Honor, el ha decidido otorgar las siguientes Menciones de Reconocimiento en Acta:

  • (AMITHE), por la promoción y difusión que, a través de su presidente , está haciendo por la fiesta brava española.
  • Escuela Taurina de Albacete, por la trayectoria y tradición de toreros que gracias a ella hay en la ciudad de Albacete.
  • Grupo Multimedia de Comunicación ‘La Cerca’, por la defensa del mundo taurino durante sus 20 años de historia y por estos mismos Premios Taurinos Samueles que ya están en su XIII Edición.