El director del Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca, , era el encargado de comenzar la rueda de prensa para dar a conocer el fallo del Jurado de los XIII leyendo una carta en la que ha felicitado a los miembros del Jurado por su “compromiso para con esta apuesta taurina, así como vuestra impagable contribución personal y profesional que año tras año realizáis a la misma”.

Igualmente, Lozano ha querido destacar que “según consta en Diario Oficial de Castilla-La Mancha, del pasado viernes, 14 de septiembre, el Gobierno regional ha declarado Bien de Interés Patrimonial la Plaza de Toros de Albacete, con la categoría de Construcción de Interés Patrimonial”, y ha querido dejar constancia del hecho de que “esta declaración haya partido (seguro que también desde otros sitios) de una iniciativa, presentada en instancia oficial en el Ayuntamiento de Albacete, por los miembros del en connivencia con el Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca, es algo que nos debe de llenar de orgullo y sana y legítima satisfacción”.

A continuación, ha sido el Presidente de Honor del Jurado los Premios Taurinos Samueles, el ganadero Samuel Flores, quien ha tomado la palabra para proceder a la lectura del acta con el fallo del Jurado de estos XIII Premios Taurinos Samueles, no sin antes tener una palabras para el alcalde de Albacete, , que también fue miembro del , y que no ha podido asistir en esta ocasión por la reciente pérdida de su padre, D. Manuel Serrano Belmonte, al cual ha enviado un sentido pésame en su nombre y en el de todos los miembros de Jurado.

Samuel Flores también ha querido tener un recuerdo cariñoso con , que perteneció a este Jurado, y que hoy después de un año de su fallecimiento “lo seguimos recordando con el mismo cariño”.

El ganadero ha tenido también palabras para el diestro Paco Ureña, que resultó herido en un ojo durante esta Feria Taurina de Albacete, y “rogado a Dios” para su pronta recuperación.

Galardonados con los XIII Premios Taurinos Samueles, correspondientes a la Feria Taurina de Albacete 2018

Tras esa introducción, el propio presidente de Honor de los Premios Taurinos Samueles, ha sido el encargado de dar a conocer a los galardonados de este año:

  • El XIII Premio Taurino Samueles ‘A la Faena más Completa’, al diestro , por la faena realizada ‘Finito’, de la ganadería de , el 13 de septiembre, y que fue su segundo de la lidia.
  • El XIII Premio Taurino Samueles ‘Al Toro más Bravo’ es para ‘Aparejo’, de la ganadería de Garcigrande, lidiado el 15 de septiembre por Diego Carretero en su primer toro.
  • El XIII Premio Taurino Samueles ‘A la Mejor Suerte de Varas’ es para Agustín Moreno, por la suerte realizada el 8 de septiembre a ‘Atunero’ (de la ganadería de Miura) bajo las órdenes de Sergio Serrano.
  • El XIII Premio Taurino Samueles ‘A la Mejor Faena realizada por un Subalterno’ es para Ángel Otero, de la cuadrilla de Rubén Pinar, por su labor el día 16 de septiembre con los toros de la ganadería de La Quinta.

FOTOS DE ENRIQUE PONCE DURANTE LA FAENA A SU SEGUNDO TORO

Mención de Honor del Jurado a la

También en esta ocasión, el Jurado de los XIII Premios Taurinos Samueles han decidido otorgar una Mención de Honor que esta vez ha recaído en la Fundación Toro de Lidia por la difusión y promoción de la cultura del toro en España, una fundación que presiden Victorino Martín, y cuyo coordinador del Capítulo en Albacete es .

Menciones de Reconocimiento en Acta

A parte de la mención de Honor, el Jurado de los XIII Premios Taurinos Samueles ha decidido otorgar las siguientes Menciones de Reconocimiento en Acta:

El próximo 19 de octubre se celebra la gala de entrega de los XII Premios Taurinos Samueles, correspondientes a la Feria Taurina de Albacete 2017

La gala de entrega de la edición anterior de estos Premios, correspondientes a la Feria Taurina de Albacete 2017, será el próximo viernes 19 de octubre, en el a las 12:30 horas, y donde Rubén Pinar recogerá el XII Premio Taurino Samueles “A la Faena más Completa”, la ganadería de Torrestrella recibirá el premio ‘Al Toro más Bravo’ por el toro ‘Sabor’, recogerá el premio “A la Mejor Suerte de Varas”, y recogerá el XII Premio Taurino Samueles “A la Mejor Faena realizada por un Subalterno”.

Miembros del Jurado de los Premios Taurinos Samueles

Un jurado del que también formó parte el tristemente fallecido .