Este próximo sábado, 24 de marzo, a las 16.30 horas, se celebrará en la localidad de El Bonillo el XIV Certamen de Bandas de CC y TT “Villa de El Bonillo”, en el Pabellón Polideportivo de este pueblo albaceteño. Para esta ocasión, el evento cuenta con la participación de las bandas locales de Cornetas y Tambores y Agrupaciones Musicales de las cofradías “Caída de Jesús”, “Armaos”, “”, Agrupación Musical “ y Ntra. Señora de la Soledad”, “Nuestro Padre ” y “ y ”, además de la Banda de Cornetas y Tambores “Juventud Musical” de cómo banda invitada.

El Certamen de El Bonillo, a las puertas de su décimo cuarta edición, se ha consolidado como uno de los más prestigiosos de la provincia, y uno de los más importantes a nivel regional. Tanto es así, que el ofrecimiento de bandas ha sido constante, y de lugares tan diversos de la geografía nacional como las comunidades autónomas de León, , o la Comunidad Valenciana, por citar solo algunos ejemplos. El año pasado se estima que congrego alrededor de 4250 participantes y unos 2700 espectadores, cifra que se prevé superar en esta edición.

En palabras de la organización, este certamen se ha consolidado por el trabajo, inestimable, de todos y cada uno de los miembros de las cofradías participantes, por el sentimiento arraigado entre todos de la importancia de una celebración como la Semana Santa y todo lo que conlleva, por el trabajo conjunto de la Junta de Cofradías, las distintas agrupaciones y del Ayuntamiento de El Bonillo, y por el respeto y agradecimiento de los vecinos de El Bonillo hacia sus cofradías.

Las bandas participantes recibirán una placa conmemorativa y una cinta para el estandarte en agradecimiento por su participación, celebrando a la finalización del Certamen de una cena de hermandad.