Así lo ha señalado el alcalde de Albacete, , durante la inauguración de este Encuentro, al que ha asistido acompañado por las concejales del equipo de Gobierno municipal y Mª , según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El alcalde ha dado la bienvenida a Albacete a todas las mujeres llegadas de toda la provincia y de distintos puntos de España que se encuentran participando en el décimo noveno Encuentro de Encajeras. Un Encuentro que año tras año se convierte cita obligada para las encajeras de toda la provincia, en el que comparten el trabajo que han elaborado y aprendido en el último año con otras mujeres que han hecho del mundo del encaje y los bordados una de sus grandes aficiones.

Serrano ha felicitado a la presidenta de la de ‘Fátima-Ensanche’, Paquita García, y a la representante de Medicus Mundi Sur en Albacete, Pepi Martínez, por el “excelente” trabajo que han llevado a cabo para que este Encuentro de Encajeras sea nuevamente una realidad y un éxito en Albacete, ya que en esta ocasión cuenta con la participación de más de 100 mujeres.

Por último, Serrano ha dado las gracias a todas las asistentes “por su solidaridad y por mantener vivas nuestras tradiciones artesanas” en este XIX Encuentro de Encajeras.