La Concejal de Turismo y Ferias del Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja y el Vicepresidente de la Diputación Provincial, han presentado la XIX Edición de la Feria de Antigüedades “Antigua”, que se celebrará en nuestra ciudad los días 1, 2 y 3 de febrero en el palacio Ferial IFAB con una superficie de exposición de 2.500 m2 y que contará con 36 expositores (18 expositores en stand y 18 en almoneda) siendo el horario de visitas, el viernes y sábado de 11:00 a 21:00 horas y domingo de 11:00 a 20:00 horas, con un precio de entrada de 1€ con acceso a menores de 14 años gratuito.

La Concejal del equipo de gobierno ha explicado que esta Feria es un referente Nacional ya que los expositores vienen de muchos puntos de España ( -La Mancha, Comunidad de , , Castilla y , , , y ) destacando que este año `Antigua´ contará con la visita de dos expositores franceses, concretamente de Saint-Palais y de , haciendo de esta feria para muchos coleccionistas y aficionados a las antigüedades una cita obligada.

Rosa González de la Aleja ha subrayado que “los productos que nos podremos encontrar son: “Imaginería, pintura, mobiliario, arte gráfico, joyería, lámparas, decoración, cristalería, relojes, forja, cerámica, coleccionismo “.

La concejal ha destacado como novedad que este año se han llevado a cabo distintas acciones publicarías de importancia para dar mayor realce a la Feria como hacer cartelería en chino y en ruso de la Feria para estas poblaciones residentes en España y distribuidos en diferentes puntos de la costa levantina.

Además como ha explicado la edil se llevará a cabo un s orteo de una pieza antigua entre los asistentes a la feria.

González de la Aleja ha informado que e n esta edición, por primera vez se contará con charlas y talleres de restauración de muebles, impartidos por Chus Cano, restauradora y escritora y presentadora de programas de restauración en canal Decasa. Las charlas y talleres serán totalmente gratuitos y se celebrarán los tres días de la feria en horario de mañana y tarde .

Las charlas y los Talleres versarán de los siguientes asuntos.

Charla: Secretos de la restauración y conservación de antigüedades. Aprenderemos en qué nos tenemos que fijar a la hora de conservar o recuperar una pieza antigua y qué hacer ante cada una de las piezas que caen en nuestras manos. Pero también y no menos importantes, a evitar los errores más comunes.

Charla: Qué es y cómo utilizar un moodboard para decorar nuestra casa. Un tablero de inspiración que nos podrá servir en muchas ocasiones, desde decorar nuestra casa hasta un proyecto de vida, ilusiones y sueños. ¿Quieres saber cómo puedes hacer el tuyo de una forma sencilla?

Charla: Las antigüedades en la decoración, entre la tradición y la vanguardia. Trucos y consejos para incluir las antigüedades en la decoración más actual para conseguir ambientes con personalidad única. Un paseo por distintos estilos decorativos más representativos.

Talleres: Transformamos nuestros muebles con la pintura más antigua y natural, milk paint de Miss Mustard Seed. De la mano de Miss Mustard Seed, la presentadora Chus Cano nos enseñará una pintura muy especial, trucos y consejos de cómo utilizarla en un taller demostrativo amenos y divertido que descubrirá una forma de pintar diferente, 100% ecológica y que nos ofrece miles de posibilidades.