El concurso se llevará a cabo el miércoles, 11 de septiembre, y volverá a reunir en la Feria de Albacete a artistas llegados de diferentes puntos del país, convirtiéndose en un evento atractivo para los visitantes que recorran el Recinto Ferial ese día, tal y como ha destacado la concejala de Cultura, Teresa García.

Por su parte, el representante de Hosteleros ‘La Espiga’, Rafael Jábega, ha detallado que el Concurso de Pintura Rápida partió de esta empresa con varios objetivos. El primero de ellos, dinamizar la Feria con un espacio cultural que apostara por las artes plásticas y visuales. El evento se ha convertido en punto de atracción para artistas nacionales e internacionales, así como también para los visitantes, que observan con atención cómo de un lienzo en blanco, nace un templete o una Puerta de Hierros.

Por otro lado, el concurso pretende recaudar fondos para la (MIES), que trabaja en los barrios Estrella y La Milagrosa con diferentes programas que luchan contra la exclusión social.

Entre los patrocinadores del Concurso de Pintura Rápida ‘Rincones de Nuestra Feria’ se encuentran ‘Confitería Cristina’, Rafael Jávega de Isla, , Solar Word, Estrella Damm, Berlys, Gracia Blanca Abogados, Schweppes, Seguros Garrido y Mancebo, y Globalcaja, que colabora con el segundo premio especial por valor de 700 euros. En total se repartirán 4300 euros en premios.

De manera especial, el representante de Hosteleros ‘La Espiga’ ha destacado el mayor número de patrocinadores con los que cuenta el concurso en su XV edición, lo que repercutirá en mayores beneficios para la asociación ‘Miguel Fenollera’.

Globalcaja se une a la XV edición del concurso

Globalcaja se une a la XV edición del Concurso de Pintura Rápida ‘Rincones de Nuestra Feria’, aunque viene colaborando con otros certámenes parecidos que se desarrollan en todos los puntos de la región. La entidad también colabora de manera habitual con la Asociación ‘Miguel Fenollera’, que se dedica a promover programas que eviten la exclusión social en los barrios La Estrella y La Milagrosa a través del deporte, formación y búsqueda de empleo.

En palabras del director general de la Fundación Globalcaja, Francisco Ortuño, “una de las asociaciones que dedican una gran labor hacia la sociedad de Albacete en los últimos años”.