La Concejala responsable de Juventud en el Ayuntamiento de , acompañada por Raúl Cuenca Coordinador Encuentros, Presidente de la , miembro de y por Nacho Cámara, miembro de la han ofrecido una rueda de prensa para presentar el XXIV Encuentro Cicloturista 2011.

La Concejal de Juventud, ha explicado que en este encuentro y bajo el titulo “viajar y aprender”, girarán la mayoría de los actos lúdicos y culturales que se van a desarrollar durante las rutas cercanas a los 40 kilómetros, permitiéndonos localizar “viejos” amigos, y conocer a otros muchos cicloturistas, haciendo que realmente disfrutemos de los kilómetros y de cada actividad al 100%. Desarrollándose del 8 al 16 de Julio, en Almagro, y que pasará por Albacete la noche del día 12 al 13 de julio.

La mayoría de los casi 400 kilómetros que se van a realizar discurrirán por caminos verdes, pues se ha intentado huir de carreteras para garantizar la seguridad y tranquilidad en los desplazamientos.

Maria Delicado, ha destacado la espectacularidad de los paisajes y lugares que se podrán apreciar a lo largo de la ruta, además, la organización tiene previstas algunas comidas en diferentes parajes y habilitará, diferentes espacios para albergar a todos los participantes en las poblaciones finales de cada etapa: polideportivos, piscinas de verano etc., siendo en Albacete el Colegio Público .

¿Cómo puedo participar en los encuentros?

A los encuentros cicloturistas 2011 podrán asistir: Socios con bici e invitados. Los socios dispondrán de una cuota de 70 euros y los invitados de 90 euros.

Las inscripciones están abiertas desde el 29 de Abril hasta cubrir plazas, cuyo límite será de 300 participantes. (No hay un límite de edad).

Cada inscripción incluye:

Seguro de responsabilidad civil y de accidentes. Algunos desayunos comidas y cenas. Aseos y duchas en todos los pueblos finales de las distintas etapas.

Actividades variadas en cada etapa, conciertos, teatros, aprovechando que es el festival del teatro clásico de Almagro y el Festival Internacional de la música de Almansa, talleres y visitas guiadas.

Por último, en Albacete se desarrollará la actividad la noche del 12 al 13 de Julio.

A las 23.00 horas los cicloturistas saldrán desde Balazote y llegarán a nuestra ciudad sobre las 2.00 de la madrugada teniendo alojamiento en el C.P Ana Soto.

Quien quiera ampliar la información, lo puede hacer en la página Web:

http://www.almansaenbici.com

Recorrido

8 de Julio: Recepción

Almagro

9 de Julio:

44 Km. Almagro - La Solana

10 de Julio: Lagunas de Ruidera

56 Km. La Solana - Ossa de Montiel

11 de Julio: Campos de Montiel

49 Km. Ossa de Montiel - Alcaraz

12 de Julio: Vía Verde de Alcaraz

49 Km. Alcaraz - Balazote

13 de Julio: Jornada Bici+Tren

33 Km. Balazote - Albacete Nocturna!

14 de Julio: Hoz del Júcar

62 Km. Albacete - Alcalá del Júcar

15 de Julio: La Manchuela

59 Km. Alcalá del Júcar - Alpera

16 de Julio: Final de recorrido

29 Km. Alpera - Almansa .