La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, Mª Ángeles Martínez, ha presentado este viernes el XXVI Encuentro , que en esta edición estará dedicado a las agrupaciones musicales infantiles y juveniles.

De esta forma lo ha hecho saber la concejal, que ha estado acompañada durante la presentación por el presidente del Orfeón de La Mancha, , la directora del mismo, , y , presidente de la .

El encuentro tendrá lugar el próximo sábado, 17 de junio, a partir de las 12:30 horas, en el Auditorio Municipal de la capital, y la responsable municipal ha resaltado que se trata de un encuentro de corales que alcanza “un altísimo nivel artístico” gracias a la corales invitadas en cada edición.

Durante la presente edición, Mª Ángeles Martínez ha informado de que participarán las siguientes corales:

Romero Avellaneda de la localidad de Loja (Granada).

(Valencia).

Orfeón de la Mancha.

y La Gineta.

La titular municipal de Cultura ha explicado que, con la dedicación de esta jornada a los coros de los más jóvenes, se pretende “dar un impulso a la música entre los más pequeños y crear cantera”.

Por último, la edil ha agradecido a la Fundación Globalcaja su apoyo en este tipo de iniciativas, además de por ser “un denominador común” en todas las manifestaciones culturales de Albacete.