27 de Noviembre 2012- El concejal de Cultura del ayuntamiento de Albacete y el presidente de juventudes musicales de Albacete han presentado en la mañana de hoy la que será la edición XXXII del concurso nacional de jóvenes pianistas Ciudad de Albacete.

Manuel Serrano ha destacado que este certamen de Jóvenes pianistas cada año enriquece la cultura de la ciudad de Albacete, jóvenes promesas que están llamados a ser los futuros maestros de la música en nuestro país.

Por su parte Agustín Peiró ha destacado que tocar el piano no es solo un simple entretenimiento, entraña que quienes así lo hacen constituyen una parte escogida de la población, con un sentido crítico, una laboriosidad y una capacidad intelectual, afectiva y de liderazgo muy destacados y, en consecuencia, con unas posibilidades de influencia sumamente beneficiosas para la sociedad.

Peiró ha destacado que este año el concurso está dedicado a un gran artista, un hombre que forma parte de la terna de grandes personalidades que en esta ocasión será miembro del jurado, Ramón Coll que también estará como intérprete en el concierto inaugural del concurso el próximo día 28 de noviembre a las 20:30 Horas en el Auditorio Municipal con piezas de Brahms y Chopin.

Durante tres días los jóvenes pianistas interpretarán sus obras, serán los días 28, 29 y 30 de noviembre, siendo el día 1 de diciembre la clausura del concurso, la entrega de premios y un concierto a cargo de los ganadores.