A las 9.30 de la mañana, se daba el pistoletazo de salida a una nueva prueba del Circuito Provincial de BTT. En la categoría masculina rápidamente se formaría un grupo cabecero compuesto por los máximos favoritos al triunfo: Carpena, , Oscar Carrasco, y Yago Sardina. En el kilómetro doce Yago Sardina intentó distanciarse del resto de corredores, siendo el único que pudo aguantarle el tipo, aunque con muchas dificultades. El resto, cedería definitivamente respecto al toledano. Los kilómetros iban pasando y Yago se marcharía definitivamente en solitario. Carpena, se quedaría destacado en segunda posición, mientras que el grupo formado por los otros corredores poco a poco irían limando diferencias con respecto a Carpena, si bien es cierto que finalmente no pudieron darle caza, llegando Carpena segundo y Oscar Carrasco el tercero, adelantándose ligeramente respecto a sus compañeros de grupo perseguidor.

En la categoría femenina dominio absoluto de Desirée Moya, que se quitó la espina de la semana pasada cuando quedó segunda, por detrás de . En esta ocasión sí se impuso con autoridad, aventajando en más de diez minutos a la corredora del Bicicletas Aparicio BTT. Su victoria se fraguó desde los compases iniciales de la prueba, en la primera subida concretamente, cuando la albaceteña puso tierra de por medio respecto a sus perseguidoras. Perseguidoras que sí que tuvieron más alternancia en los puestos que fueron ocupando, ya que en un principio Aida Milán y parecían las máximas candidatas al podio, pero sin embargo en los últimos compases del recorrido, , pentacampeona del Circuito Provincial, pudo sobrepasarlas terminando en tercer lugar y demostrando que está nuevamente en forma y con ganas de disputar al máximo nivel las pruebas que quedan hasta terminar el Circuito, allá por finales del mes de noviembre.

Tras la disputa de la prueba, comida de hermandad final como es tradicional en la plaza de Toros de Casas Ibáñez, poniendo el broche de oro a una excelente jornada de BTT, con unas condiciones meteorológicas que acompañaron en todo momento.

Para la semana que viene, más actividad de BTT en el Circuito Provincial, que ya no parará ningún fin de semana, hasta que se termine el 26 de noviembre en Albacete.