En el plano deportivo, volver a destacar el apabullante dominio de y , que se volvieron a adjudicar una prueba del Circuito. A Desirée además, le sirvió para arrebatarle el maillot de líder a de Bicicletas Aparicio, que concluyó la prueba en tercera plaza, manteniendo no obstante la de de La Sierra, opciones para proclamarse vencedora de la clasificación final del Circuito.

A las 9:30 de la mañana en punto, se daba el pistoletazo de salida a la penúltima prueba, antes del parón veraniego, del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. Los casi trescientos corredores, participantes en el trazado largo, se apresuraban a ocupar un lugar privilegiado en la línea de salida, ya que los primeros kilómetros eran muy exigentes y vaticinaban que la carrera se podría empezar a decidir ahí. Efectivamente así fue, Yago Sardina arrancó desde los primeros compases y se marchó en solitario dispuesto a lograr una victoria más. Por detrás se formó un grupo perseguidor, encabezado por , que intentaba por todos los medios conseguir un segundo puesto que lo pusiese líder del Circuito, a él le seguirían , , , y . De este reducido grupo, emergió en el kilómetro nueve , que alcanzó a Alberto López, sobrepasándolo y avanzando hacia la línea de meta, dispuesto a mantener su maillot de líder. Con esta distribución de carrera se afrontaron los últimos kilómetros de la prueba, consiguiendo Yago la victoria, Carpena lugar y , inédito hasta la fecha en el Circuito de BTT de 2017, el tercer lugar del podio.

En la categoría femenina, nueva exhibición de Desirée Moya, que se volvió a anotar una victoria del Circuito Provincial, distanciando en más de diez minutos a la segunda clasificada, . El tercer lugar del podio lo ocupó Verónica González, del Bicicletas Aparicio BTT, que pierde el maillot de líder, pero que mantiene todavía opciones de adjudicarse la preciada prenda roja al final del Circuito.

La semana que viene le tocará el turno a Socovos, que cerrará el calendario hasta finales de Agosto, cuando Villalgordo del Júcar retome el pulso a los últimos tres meses de la temporada.