El patrimonio histórico, las rutas senderistas y las tradiciones de Yeste (Albacete) han sido protagonistas en el espacio que la Diputación Provincial dedica a promocionar los recursos de los pueblos albaceteños durante la Feria de Albacete y llevado a cabo por la alcaldesa del municipio, , y el presidente de la Diputación, .

Con economía agrícola y ganadera, el turismo es otra parte de su actividad económica “fundamental” en Yeste, con más de dos mil plazas hoteleras repartidas en casas rurales, hoteles y cámpings, según ha informado la Diputación de Albacete en nota de prensa.

Por ello, Yeste está señalizando veinte rutas senderistas con las que poder disfrutar de la , ya sea a pie, con bici de montaña o en vehículo. Rutas que se pueden encontrar en la web rutasgps.sierradelsegura.com.

El proyecto Rutas en Gps por la Sierra del Segura se ha puesto en marcha desde el Grupo de Acción Local de la Sierra, en colaboración con las empresas de turismo de la comarca, con la intención de ofrecer al visitante toda una gran variedad de rutas, de especial interés paisajístico.

Su patrimonio histórico, con el Castillo de Yeste, la Iglesia Parroquial de la , el Convento de Franciscanos y el atraen cada año a miles de turistas, llegados principalmente de la región de , y .

FERIA DE TRADICIONES

Otro punto de interés turístico es su Feria de Tradiciones Populares, que se celebra en octubre donde durante tres días se puede ver una muestra de oficios artesanos propios de la Sierra, ganadería y encuentro de cuadrillas musicales. Este año celebrará su XVI edición, y de nuevo la artesanía del esparto y del mimbre “van a recuperar su espacio, como tuvieron antaño”.

La alcaldesa de Yeste también ha expresado su confianza en que el sea otro incentivo para el turismo rural que tiene en este municipio un punto de referencia importante dentro de la provincia de Albacete.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Francisco Núñez, ha trasladado el compromiso de la Institución provincial con Yeste, con programas de carácter extraordinario como el Dipualba Empleo que ha permitido la contratación de 16 trabajadores en situación de desempleo.

Así como el Dipualba Invierte, con más de 80.000 euros, que permitirá a Yeste el arreglo de diversos caminos municipales, además de otras inversiones que se han ido realizando durante los últimos años correspondientes al POS y a obras hidráulicas.