Este domingo, día 24 de Marzo, se celebrará la décimo segunda de las 39 rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado este año. La actividad llega a Yeste, en la sorprendente Sierra del Segura, y lo hace con el mismo objetivo de anteriores citas: dar a conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia, de sus gentes, sus espacios naturales y culturales.

Los participantes de desplazarán hasta Yeste para participar en una prueba que se denomina “Microreserva Ardal y Tinjarra”, una ruta lineal que arrancará a las 9:00 de la mañana desde la Plaza del Convento. El recorrido tiene una dificultad media, con 15 kilómetros de distancia y una duración aproximada de cinco horas.

Comenzará desde la Plaza del Convento hacia la Plaza Corredera, para llegar a la ermita de (s.XV), callejeando saldrán del municipio para coger una senda y comenzaran a ascender pasando por la Gran Cruz con impresionantes vistas del municipio, hasta llegar al El Refugio, ya por pista.

Desde este punto les quedara una pequeña subida hasta la cumbre, el punto más alto que es el vértice geodésico del Ardal (1.444 metros). Empezarán el descenso por una pista asfaltada, pasando al lado del Pino Candelabro, hasta coger a la izquierda una pista forestar y siguiendo esta hasta encontrar una senda que les llevara por Collado de Bochorna y descender por barranco Judío hasta la aldea de Collado Carrascas.

Seguirán la ruta por una vereda hasta llegar a un puente de piedra, el cual cruzaran y comenzaran una subida hasta la aldea de Moropeche, y visitan una Atalaya de origen medieval que está un poco más arriba de esta pedanía.

Preciosa ruta, en plena sierra del Segura, que hará disfrutar a buen seguro a los 50 participantes de esta actividad, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete y que cada vez tiene más seguidores amantes del senderismo y el turismo de naturaleza y que da a conocer parte de nuestra provincia.