El marroquí del Club Atletismo 27 de Agosto Madrigueras ganó y batió el record en categoría masculina mientras que la elcheña fue la primera mujer en meta

La XI Carrera Popular de Balazote, segunda prueba puntuable para el XIX Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete, nos dejó una sorpresa, la del hasta ahora desconocido Zabid Zehraoui, que ha sido ‘reclutado’ por el Club Atletismo 27 de Agosto Madrigueras y que no solo venció a los favoritos sino que además lo hizo estableciendo un nuevo record de la prueba bajándolo en más de dos minutos.

Zehraoui encabezó casi desde el primer kilómetro un grupo de atletas del que estaba claro saldría el ganador. Junto al marroquí, Gabriel (CA Albacete Diputación), (El Pinar Ekuon Conchel Dipualba) y (CA Ibañés). El ritmo fue fuerte y llegados a la última parte de la carrera a Zehraoui solo le aguantaba de cerca la imponente zancada de . En meta, el norteafricano de Madrigueras ganó y batió el record de la prueba establecido en 2018 por Domingo Cuevas, superando en seis segundos al del .

En categoría femenina, no hubo más historia que la que quisieron contar las piernas de Eva Moreno (CA Hellín). La de de la Sierra ha arrancado con fuerza esta temporada ya que hace una semana consiguió también el triunfo en la dura prueba de Yeste. Tras la primera posición de Eva, que repite los laureles de 2018 aunque sin batir su propio récord, aparecieron (DSC Running Albacete) y Mari Carmen López Martínez (Piratas Running Albacete).

En cuanto a otras clasificaciones que otorgaron reconocimientos en el ceremonial posterior a la carrera, recordamos que el Acero Sport fue el más numeroso con 49 atletas en la línea de meta, quedando Tarazona cerca con 45 atletas. Por su parte, María Julia Munera y David Cebrián subieron al podio como los mejores locales e hicieron lo propio y Pedro Pascual Serrano en la categoría Diversidad Funcional.

En otro orden de cosas, cabe destacar que Balazote, segunda prueba del Circuito de Diputación, volvió a ser un ejemplo de organización de principio a fin, con todo un municipio volcado antes, durante y después de la carrera para que todo salga conforme al mejor guión posible. En estos once años, Balazote se ha ido superando año a año y tanto el Ayuntamiento como los voluntarios y en especial la , han puesto el nivel muy alto.

Si a todo lo anteriormente mencionado unimos que la mañana, a pesar de la baja temperatura, no descargó ni una gota de agua sobre los más de 770 atletas inscritos y que al acabar la prueba esa asociación de Amas de Casa, además de los aperitivos , fruta y bebidas habituales, preparó huevos fritos con ‘guarreta’ para todos, quizá no se puede pedir más.

Próxima cita en Villalgordo del Júcar

El próximo sábado se celebrará la XII Carrera Popular de Villalgordo del Júcar, una prueba corta -9.000 metros- pero entretenida en la que tanto la salida, prevista para las 16:30 horas como la llegada, se sitúan en las inmediaciones del Pabellón Municipal de esta localidad, y en el que posteriormente se realiza el avituallamiento y la entrega de premios. Entre estos destacan los 400 € que se han previsto para los atletas que sean capaces de batir los records establecidos por Abdelaziz El Mouaziz (29:31) y (34:05).