Interesante oferta, sin duda, la que tenemos en Albacete para los días 5 y 6 de junio con dos actividades muy diferentes entre sí pero ambas, seguro, muy exitosas y con el objetivo común de lograr fondos para la Asociación Desarrollo que trabaja con afectados de autismo (casi unas 200 personas en la provincia).

Para el día 6 de junio, se ha preparado una actividad familiar con Zumba y Body Combat (entre otras muchas cosas, por ejemplo, talleres lúdicos) en el Recinto Ferial, con un precio de participación de 5 euros para los adultos y 2 euros para los niños (y con horchata fresca para todos, gracias a la colaboración de la Horchatería Los Valencianos).

Además, ése mismo día 5 y el 6 de junio, la Caseta de los Jardinillos acogerá otras dos citas que, nos aseguran, son únicas y que llegan de la mano del ‘On Fire Metal Fest’ (del que ya se viene hablando durante meses por todo el país). En él participarán 14 bandas de gran prestigio como , Zenobia, Ciconia… vendrán bandas de todo el país como Rancor, Ravenblood, Baja California, Frequency, Pimeä Metsä, Hardlove, Edhellen, La , Insaniam, The Zaraballos y . El promotor del Festival ha manifestado que “es, de lejos, el mejor cartel musical de la historia de Albacete capital”; no en vano, por ejemplo la última vez que uno de esos grupos vino a la ciudad (hace tres años, ), cerca de 3.000 personas acudieron a la llamada.

Cuatro de esas importantísimas 14 bandas son albaceteñas. La apertura de puertas (ambos días) de la Caseta será a las seis de la tarde y los conciertos se extenderán aproximadamente hasta las dos de la mañana. Las entradas tienen un precio de 18 (anticipadas, en Pub TNT, Musical Albéniz, Librería Nemo y Librería Circus) y de 20 euros (en taquilla). No se entretengan demasiado si quieren acudir porque el pronóstico, en boca del propio Inocente Jiménez (presidente de la Asociación Desarrollo) es tan contundente como que “esperamos ‘reventar’ el evento a nivel de público”. Es por una buenísima causa, de modo que… Así sea.