Vecinas y vecinos :

Considero que a quienes nos debemos los políticos es a los ciudadanos, a quienes nos eligieron para gobernar la ciudad, nos votasen o no, y explicarles con transparencia y sinceridad los hechos y nuestras decisiones.

El primer hecho que os voy a explicar es mi decisión de expulsar a los tres miembros de del Gobierno municipal y retirarles las delegaciones que les tenía encomendadas.

Como os dije en el pleno y os repito ahora, con su voto en contra de los presupuestos para el año 2016 los concejales de Equo han reventado un equipo de Gobierno que funcionaba bien, que está cambiando esta ciudad, recuperando Alcázar.

Con su actitud no sólo me decepcionaron a mí personalmente, sino que, lo que es más importante, han decepcionado a todos los vecinos que depositaron la confianza en un gobierno que saque a Alcázar del agujero donde lo había metido el .

Pero si es importante que tres miembros dejen de estar en el gobierno, realmente el hecho más grave e importante de lo que ocurrió en el pleno fue que no se aprobaron los presupuestos municipales para el ejercicio 2016.

La consecuencia de su decisión y su voto en contra de esos presupuestos es que se mantengan prorrogados los que el gobierno de aprobó para el año 2014. Estos del 2016 son los primeros presupuestos de un gobierno progresista, para las personas, enfocados a solucionar los problemas de la gente que tanto ha sufrido la crisis y las políticas de recortes, han sido rechazados. Como resultado, gracias a los votos de Equo siguen vigentes los presupuestos que aprobó un gobierno del PP.

En los nuevos presupuestos que presentamos se encuentran recogidas las partidas para los plantes de empleo, para poder firmar los contratos a esas 181 personas que ya no podrán trabajar. Son 181 familias que llevan años en el paro y que no tienen ningún tipo de ayuda, y que se quedarán sin un contrato de trabajo que les permita ingresar un salario en su casa, y que les ayude a recuperar la dignidad.

En estos presupuestos se encuentra también medidas financieras y de refinanciación de la deuda que permitiría al Ayuntamiento contar con algo de liquidez para poder pagar las deudas con los proveedores, sobre todo con pequeñas y medianas empresas, de las que el 80 % son de Alcázar. Concretamente estas operaciones nos liberaban 1.101.681 euros para poder hacer frente a muchas de las deudas que dejo el gobierno anterior a numerosas empresas y autónomos. Sin ese dinero muchos se verán obligados a echar el cierre y a despedir a sus empleados.

Los concejales de Equo y el PP con su voto negativo han dado la espalda a los 32.000 alcazareños y alcazareñas, y han priorizado los intereses de los empleados municipales, en contra de las situación precaria de las cerca de 2.000 personas, que según el informe de , se encuentran en situación de vulnerabilidad, y que necesitan soluciones urgentes, y los presupuestos que presentó este gobierno de izquierdas recogen soluciones que necesita el pueblo, empleo para quienes están desempleados.

Y como mi compromiso está con quien necesita con urgencia soluciones, ya nos hemos puesto a trabajar para que, utilizando todas las herramientas legales a mi alcance, estos presupuestos de 2016 salgan adelante, a pesar del voto en contra de Equo y el PP. Son los presupuestos que necesita esta ciudad y sus gentes, por mucho que Equo y el PP votando conjuntamente se empeñen en que sigan vigentes los del año 2014.

El gobierno va a seguir gobernando, trabajaremos más, y lo haremos si cabe con más ilusión.

Recibid un cordial saludo Rosa