Queremos agradecer personalmente a la Alcaldesa la ocasión que nos brinda con sus declaraciones del pasado domingo al diario la Tribuna, declaraciones que a nuestro juicio no hacen nada más que poner en valor el trabajo que venimos realizando desde el Partido Popular de , desde su Grupo Municipal y personalmente mi trabajo como portavoz y diputada .

Gracias por reconocer que ha sido el primer gobierno del PP en esta Comunidad, la presidenta Cospedal, quien ha decidido junto con el Grupo Parlamentario Popular, la construcción de un nuevo Hospital en Puertollano (el PSOE votó en contra no se le olvide nunca).

Gracias por reconocer ante la ciudadanía que los inicios de los trabajos para la construcción del nuevo hospital de Puertollano se encuadran dentro de una partida de casi 28 millones de euros en el Presupuesto Regional de 2015. Nunca en los 28 años de gobiernos socialistas existió ni una sola peseta ni euro, para esta nueva infraestructura tan necesaria y demandada, porque los socialistas nunca pensaron en construirla.

Le doy las gracias personalmente porque con sus declaraciones evidencia la influencia que haya podido tener en mi condición de portavoz del grupo municipal popular desde el inicio de la legislatura y en los 2 años, 10 meses y 10 días que llevo ejerciendo mi cargo de diputada, para que el gobierno de Castilla la Mancha- sabedor de la necesidad de esta nueva infraestructura- haya decidido su construcción. Una lástima que su compañero D. el eterno diputado y consejero con su currículo político ( Diputado Regional por la provincia de Ciudad Real desde el 16-06-2011, Vicepresidente del Grupo Parlamentario Socialista desde el 16-06-2011, Consejero de Presidencia y Administraciones Públicas 2010-2011, Diputado Regional 2007-2011, Delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real 1999-2007, Consejero de Bienestar Social 1997-1999, Consejero de Educación y Cultura 1993-1995, Primer teniente de Alcalde y concejal de Educación, Juventud, Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Puertollano desde 1987 a 1989, Director provincial del en Ciudad Real 1989-1991 y Alcalde de Puertollano de 1991 a 1993), o la hoy diputada nacional de su partido por esta provincia y portavoz del último gobierno del Sr.Barreda no hayan tenido influencia ninguna en los Gobiernos de los que han formado parte para conseguir esta infraestructura.

Que poca influencia han tenido los alcaldes socialistas y el PSOE de Puertollano después de 28 años en el poder. Convendrá conmigo que ante estos datos, los ciudadanos de Puertollano apreciaran la diferencia y el compromiso del gobierno del PP frente a los gobiernos del PSOE y las influencias de unos y otros representantes políticos.

Respecto al proyecto CLAMBER, demuestra Vd. un “analfabetismo político funcional“ de tremenda magnitud, eso, o quiere Vd. como acostumbra, tratar de confundir a los ciudadanos con respecto al proyecto CLAMBER y su financiación. CLAMBER ha sido un proyecto brillantemente trabajado desde el gobierno de Castilla la Mancha, que ha tenido que competir con otros muchos proyectos de toda la Unión Europa y que ha sido conseguido por España y por Castilla la Mancha. Fondos europeos que vendrán a nuestra región para ese proyecto a través del IVICAM que tiene su sede en y que por si no lo sabía usted, es un organismo autónomo regional adscrito a la consejería de agricultura y por tanto dependiente del (la invito a visitar la página del IVICAM, donde encontraran un enlace dedicado exclusivamente al proyecto CLAMBER) y que se va a desarrollar en Puertollano por DECISIÓN PERSONAL de la Presidenta de Castilla la Mancha Mª .

Gracias de nuevo por reconocer que el ha sido capaz de contribuir y conseguir todo esto desde la oposición en esta ciudad, seguro que los ciudadanos sabrán apreciarlo, como también lo que podríamos y podemos conseguir siendo gobierno en esta ciudad.

Desde luego usted “heredera digital” del alcalde electo imputado y coautora de la mayor crisis institucional y económica de este ayuntamiento, no tendrá mucho de lo que dar cuenta al final de esta legislatura salvo el “arreglo de una plaza” y poco más, porque aún no ha dado explicaciones de la gestión y de la herencia recibida y regalada.

Sr. Alcaldesa, muchas gracias.