es una asociación sin ánimo de lucro de familiares y amigos de personas con enfermedad mental, que trabaja para mejorar la calidad de vida de estas personas.

Desde su origen, hace 25 años está formada por personas voluntarias, sobre todo familiares que han ido buscando nuevos recursos y alternativas para las personas con problemas de salud mental.

Desde el año 2006, AFAEPS, está acreditada por el como Entidad de Acogida y de envío de voluntarios europeos. A lo largo de estos años han realizado esta experiencia personal alrededor de 30 voluntarios de diferentes países de , e incalculables voluntarios nacionales que nos acompañan prácticamente a diario en nuestra andadura.

La aportación de los voluntarios a nuestra Entidad, ha sido un gran valor añadido a la recuperación de las personas con enfermedad mental. Además queda latente la importante labor que realizan estas personas con su actividad, reflejándose el valor de la Solidaridad como colectivo activo de cambios en la sociedad.

Os queremos contar nuestra historia, la que dice que el voluntariado no es solo un acto de gratitud social o justicia, con la que uno trata de devolverle a la sociedad lo que esta le dá, es mucho más que eso, cada uno de nosotros, de manera individual, no podemos cambiar el mundo, pero podemos cambiar la vida de personas que nos necesitan…os aseguramos que son mundos muy valiosos.

En el momento en el que entra en la “espiral de voluntariado” ya no hay vuelta atrás, porque con el paso del tiempo te das cuenta de que el universo que se está transformando es el tuyo, son acciones que empiezan llenando nuestro tiempo y acabando llenando nuestra existencia.

No hay mayor gratitud que la de la persona que realiza el voluntariado, que sin conocerte ni juzgarte esté dispuesta a acompañar a nuestro colectivo en su proceso de recuperación.

Desde AFAEPS queremos dar las gracias a todas las personas voluntarias que han aportado su tiempo y motivación en transformar y dar a conocer nuestra realidad, siendo esta experiencia personal única para ellos.