Los y las jóvenes socialistas de la provincia de Albacete somos conscientes de la grave situación interna que atraviesa nuestra organización y de la importancia de la cita que el próximo domingo para designar no solo a nuestro próximo secretario general, sino en la definición del proyecto socialista que ha de guiar nuestra acción política en los próximos años.

Consideramos que debemos dar solución a la crisis ideológica y de valores que existe actualmente en nuestro partido, volviendo a situar al PSOE en el lugar que le corresponde, la izquierda. Una izquierda real con los pies en el suelo. Una izquierda sin complejos y que sea una alternativa a las políticas de los gobiernos de la derecha que han truncado el futuro de una gran parte de la juventud de España, Castilla-La Mancha y de Albacete.

El PSOE debe volver a ser un partido de gobierno, donde los valores de la igualdad, solidaridad y libertad vuelvan a ser referente en nuestra organización.

Estamos convencidos de que nuestro partido necesita recuperar la confianza de la juventud. Para ello, creemos necesario adaptarnos al contexto político actual, regenerando las estructuras del partido dando la palabra a la militancia y construyendo un proyecto político, económico y social ilusionante, siendo conscientes de los cambios acaecidos tras la estandarización de las redes sociales, la era digital, la modificación en los modos de producción así como en los cambios sociales.

Reiteramos la necesidad de devolver el a sus militantes. Creemos firmemente que todo acuerdo de gobierno, la elección de nuestros representantes en las instituciones y en el partido, así como en la toma de decisiones sobre aspectos importantes deben ser consultados con las bases del partido.

Mostramos nuestro profundo desacuerdo con los hechos acaecidos en Octubre, donde la obligada dimisión de nuestro Secretario General y la imposición de una gestora, facilitó la abstención que dio el Gobierno al Partido Popular.

Nuestra prioridad es recuperar el voto progresista, joven y de izquierdas, que ha migrado a otras formaciones políticas y atraer a nuevos votantes haciendo que los socialistas vuelvan a ser la referencia para ellos.

Por todo lo anteriormente expuesto, creemos que el proyecto político de , es el que mejor representa los intereses de los jóvenes y por esta razón pedimos el voto a su candidatura en las elecciones primarias para la elección del secretario general del PSOE.

El domingo 21 de mayo diremos SÍ ES SÍ a Pedro Sánchez y al proyecto “Por una Nueva Socialdemocracia” que representa.