Mi nombre es y soy el actual Concejal de Cultura de Fuentealbilla, astrofísico de profesión con plaza en el CSIC, y durante 4 años ejercí como Jefe de Servicio de de la JCCM en el presidido por M. , con Marcial como Consejero de Educación, Cultura y Deportes.

El motivo de este email es aclarar que en el artículo recién publicado por ustedes:

http://www.lacerca.com/noticias/albacete/flamenco-manuel-gerena-29-junio-homenaje-provincia-albacete-372188-1.html

aparecen informaciones tendenciosas de carácter político, que ocultan o símplemente dan datos erróneos. Esos datos los da el propio Sr. Gerena y, al parecer, son “comprados” con gusto por “La Cerca” con gran satisfacción por parte de la tercera persona que aparece en el vídeo, el Presidente de la Diputación de Albacete. En el vídeo y en el texto escrito se recoge literalmente lo siguiente:

… he tenido muchísima vinculación con Albacete, he cantado muchísimo por los pueblos de la provincia hasta que llegó el Gobierno de la señora Cospedal, momento desde el que he estado ocho años sin cantar en Castilla-La Mancha (y, por tanto, en Albacete y su provincia); no he podido estar ni dentro de las programaciones culturales ‘naturales’ (en las que nadie pone ‘a dedo’ a nadie, afortunadamente) fruto de un estado democrático donde los Ayuntamientos, si tú estás elegido como artista para que te puedan contratar, te contratan (por ejemplo, a través del Cultural Albacete en este caso o de la Red de Teatros de Castilla-La Mancha), y yo había estado en todos los pueblos de la región permanentemente…”.

Las falsedades son obvias desde el principio puesto que el llegó hace seis años, luego difícilmente, aunque ese gobierno se lo propusiera, podría llevar 8 años dejando sin cantar al Sr. Gerena desde aquel momento. Además, ese gobierno duró 4 años, luego al menos 2 llevaría sin cantar siendo ya el gobierno del PSOE.

Como Jefe de Servicio durante la legislatura 2011-2015, y teniendo que hacer frente a unos 18 millones de euros dejados en facturas y subvenciones sin pagar por el anterior . Barreda sólo en mi departamento, ustedes comprenderán que yo conozca y tenga los datos de todas las actuaciones realizadas en la Red de Teatros de Castilla-La Mancha desde el año 2004. Pues bien, sólo consta una gira del Sr. Gerena en de 2006. A partir de ahí ni una sola actuación en la Red programada por ningún programador de municipios de Castilla-La Mancha. Es decir, 11 años sin actuar hasta fecha de hoy. 7 con gobierno del PSOE y 4 con gobierno del PP comenzando la “sequía” de contrataciones con un periodo de 5 años bajo . Barreda. Eso sí, en el período 2011-15 (Gobierno de Cospedal) la selección de espectáculos que optaban a gira la realizaban democráticamente entre todos los programadores de Castilla-La Mancha (todo el mundo podía votar con un peso del voto proporcional a su actividad de programación) mientras en 2006-11 y ahora en 2015-17, la selección lo hace un comité de 5 o 6 personas designado a dedo por el gobierno socialista.

Espero que, si son ustedes un medio serio, publiquen al menos lo obvio, que es FALSO que el gobierno de COSPEDAL haya tenido al Sr. Gerena “8 años” sin actuar, pues es imposible por razones obvias. Además estaría bien señalar que el Sr. Gerena no actúa en la Red de Teatros de Castilla-La Mancha desde 2006, es decir, mucho más tiempo sin actuar bajo gobierno del PSOE.

Yo sinceramente creo que si no ha actuado es porque los programadores no lo han contratado (es errónea la afirmación de que si estás seleccionado para que te puedan contratar, tengan que hacerlo inevitablemente), pero no por razones políticas porque mandase uno u otro partido. La forma de presentar la noticia y de destacar estas declaraciones es, como mínimo, tendenciosa y falta de rigor y, creo, debe haber una rectificación.