El sindicato UGT ha cifrado en 2.000 los trabajadores de -La Mancha que se beneficiarán del 3º Convenio Colectivo regional de Transporte de enfermos y accidentados publicado este miércoles en el Diario Oficial de la región.

Para el sindicato, este convenio, firmado el pasado julio por la patronal del sector y UGT, “garantiza unas condiciones laborales castigadas por los pliegos de condiciones del SESCAM”, según ha informado UGT en nota de prensa.

“Los trabajadores de este servicio esencial para los castellanos-manchegos cuentan con un nuevo convenio que, ajustándose a la cruda y recortada realidad impuesta desde el SESCAM, garantiza un salario digno y con el menor impacto posible en los puestos de trabajo, en las nuevas empresas adjudicatarias de este servicio”, ha señalado.

Por ello, UGT, “como sindicato mayoritario en el sector y único sindicato firmante de los dos últimos convenios”, considera que “ha sabido gestionar la brutal bajada económica del presupuesto que ha hecho el SESCAM (más del 20 por ciento), salvando que todo el peso del recorte caiga en los hombros de los trabajadores”.

“EL MEJOR CONVENIO”

Así, este sindicato considera haber conseguido “el mejor de los convenios posibles”, el cual, según han asegurado, “cuenta con el beneplácito de la inmensa mayoría de los trabajadores del sector”.

Se trata de “un convenio que retrocediendo en algunos aspectos ha amarrado posiciones que de inicio eran intransigencias empresariales y que hemos podido vincular a negociación constante”, han añadido desde UGT.

Según ha explicado el sindicato, con este nuevo convenio las tablas salariales se rebajan un 10 por ciento, “evitando el mayor impacto que supondría el 14,8 por ciento del preacuerdo, o del 20 por ciento de petición patronal inicial”.