El desfile recorrerá las calles Avenida Gregorio Prieto, Seis de Junio y Avenida Primero de Julio hasta la calle y participarán grupos procedentes de Porzuna, Alcázar de , Cuenca, Villanueva de los , Valdepeñas, y de Calatrava, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El teniente de alcalde de Cultura, , Festejos y Educación, , ha recordado que en el concurso “se va a valorar la originalidad de la temática, la originalidad en el material de la confección del vestuario, la creatividad en el diseño, la coreografía, puesta en escena y música en directo, con un jurado que vamos a tener relacionado con el arte, la música, la danza y la tradición carnavalera”.

En cuanto a la temática del desfile este año habrá referencias al mundo oriental, a los indios, la magia del bosque y el burlesque. También habrá espacio para el séptimo arte haciendo repaso a películas como Thriller o a las sagas cinematográficas Los Juegos del Hambre y Toy Story.

Este año se entregarán cinco premios en cada modalidad en lugar de tres, por lo que en la categoría de carroza con comparsa habrá un primer premio de 1.700 euros, un segundo de 1.300 euros, un tercero de 1.000 euros, un cuarto de 750 euros y un quinto de 550 euros. Para carrozas sin comparsa habrá un primer premio de 1.200 euros, un segundo premio de 900 euros, un tercer premio de 650 euros, un cuarto premio de 300 euros y un quinto de 250 euros.

ENTIERRO DE LA SARDINA

Además, este martes a partir a las 11.00 horas en el Auditorio , en la Plaza de la Veracruz, se procederá a la apertura de la Parrilla Ardiente con los restos mortales de “doña Sardina Arenque, Marquesa del Jabalón”, donde los ‘dolientes’ recibirán las condolencias de los vecinos de Valdepeñas.

El broche al Carnaval 2018 lo pondrá el tradicional entierro de la sardina cuya comitiva fúnebre saldrá el este miércoles, 14 de febrero, a partir a las 19.00 horas del Auditorio Francisco Nieva recorriendo las calles Torrecillas, Seis de Junio, y Plaza de España.

A la llegada de la Comitiva Fúnebre a la Plaza de España los dolientes y demás acompañantes “calmarán sus llantos” con una gran sardinada y limonada, amenizada por las charangas locales.