Un total de 1.043 alumnos y alumnas de 55 centros educativos de Castilla-La Mancha han participado en el concurso ‘Cervantes into English’, un certamen al que se han presentado 74 trabajos en las distintas modalidades, de plástica o informáticos, lingüísticos, interpretaciones escénicas y prueba de traducción.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha informado hoy de la resolución del concurso, cuyos ganadores en la fase regional se han dado a conocer y que recibirán los premios el próximo lunes en un acto que tendrá lugar en Almagro.

En la modalidad de trabajos plásticos e informáticos en Educación Infantil y Primaria ha resultado ganador el equipo del y en segundo lugar el Pablo Iglesias de Talavera de la Reina; y en Educación Secundaria y Bachillerato el equipo ganador pertenece al IES y al IES .

En la modalidad de trabajos lingüísticos el ganador en Infantil y Primaria ha sido el y en segundo lugar, el Colegio de Almagro; y en Secundaria y Bachillerato, el primer premio es para el IES y el segundo para el OM Ekumene de .

En cuanto a la modalidad de interpretaciones escénicas, en Infantil y Primaria el ganador ha sido el y en segundo lugar el ; y en Secundaria y Bachillerato, el primer clasificado ha sido el IES y el segundo el IES Cañada Real de Valmojado.

Finalmente en la modalidad de prueba de traducción la ganadora ha sido , del IES y en segundo lugar Sae Dijkwei del IES Beneche de Yeste.

Según ha recordado Felpeto, esta es la primera vez que se convoca este concurso, con el que el quiere dar continuidad a las iniciativas y actividades promovidas con motivo de la conmemoración en 2016 del IV Centenario de la muerte de Cervantes, “desde la consideración de que las efemérides son importantes por lo que inician, pero lo son aún más si se prolongan más allá de las fechas señaladas” ha indicado.

De esta manera, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, quiere con este concurso seguir fomentando el conocimiento y disfrute de la obra de Miguel de Cervantes Saavedra y de , considerados dos de los más grandes escritores de todos los tiempos en lengua española e inglesa, respectivamente.

El concurso ‘Cervantes into English’ pretende de esta forma fusionar el conocimiento de la obra cervantina y la lengua de Shakespeare.

Cada centro educativo ha podido presentar un único trabajo por modalidad, realizado por grupos de escolares, excepto en la modalidad de prueba de traducción que la prueba era individual.

Los beneficiarios de los premios, dotados con consignación económica, son los centros educativos, excepto en el caso de las pruebas individuales que habrá premio para el alumno y para el centro.